La Unión Deportiva Las Palmas, con 25 goles anotados en las 25 jornadas disputadas de la presente Liga Adelante, atraviesa por su peor sequía realizadora de los últimos doce años, desde la temporada 2001-2002, la última en la que el club isleño militó en Primera División.

El conjunto amarillo encadenó este sábado ante el Numancia de Soria (0-0) su tercer partido sin marcar. En las dos semanas precedentes tampoco anotó tanto alguno, ni en Éibar (1-0) ni ante el Deportivo Alavés (0-2).

Con la igualada sin goles del conjunto soriano en el Estadio de Gran Canaria, son ya once equipos a los que la Unión Deportiva no ha podido batir en el actual campeonato.

Hay que remontarse a 2002 para encontrar un peor registro goleador de los canarios con el mismo número de jornadas disputadas. Fue en Primera, en su última presencia en el elite. Tras 25 partidos ligueros había anotado 24 goles, uno menos que ahora.

Precisamente mañana se cumplirán doce años del 7-0 que encajó en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en esa vigésima quinta jornada liguera, con cinco goles anotados por Fernando Morientes, uno de Zidane y otro en propia puerta del lateral Ángel López, en su primera etapa de amarillo.

Las Palmas, que no gana en casa desde el pasado 16 de noviembre y solo ha anotado diez goles ante sus aficionados, se aferra a sus números como visitante para seguir ostentando la vitola de candidato al ascenso directo.

Y el próximo sábado, en Jaén, el entrenador aragonés Sergio Lobera volverá a estar en el banquillo insular porque según su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "lo mejor es que tenga otra semana de continuidad para reconducir la situación".

En ese partido, el ratificado técnico de la Unión Deportiva recuperará al centrocampista malagueño Apoño, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, pero perderá a sus dos extremos titulares, Nauzet Alemán y Masoud, expulsados en el partido contra el Numancia.