Fútbol. FC Barcelona

Bartomeu nombra vicepresidente primero del Barcelona a Faus

El presidente del club azulgrana aparta de la portavocía a Toni Freixa tras renovar la junta directiva

10.02.2014 | 21:52
Josep Maria Bartomeu.
Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desgranado este lunes por la tarde la nueva configuración de la Junta Directiva que preside tras la dimisión de Sandro Rosell y que tendrá como principal novedad la creación de una quinta vicepresidencia, la de Media y Comunicación, que llevará Manel Arroyo y decidirá quién será el portavoz ante la prensa en función de los temas, ya que Toni Freixa no ocupará este cargo.

"Ha comenzado una nueva etapa de esta Junta que presido, queda mucho camino por recorrer y hemos hecho ciertos cambios sustanciales. Son fruto de una voluntad de renovar, de seguir, y de un nuevo compromiso hacia los socios", comentó Bartomeu en rueda de prensa.

Así, esta nueva Junta blaugrana estará presidida por Bartomeu y contará con las siguientes vicepresidencias: Javier Faus (nuevo vicepresidente primero y del área económica), Jordi Cardoner (vicepresidente segundo y del área social), Carles Vilarrubí (vicepresidente tercero y del área institucional e internacional), Jordi Mestre (vicepresidente cuarto y responsable del área deportiva de fútbol) y Manel Arroyo (vicepresidente quinto y del área de media y comunicación).

"Manel (Arroyo) será el responsable de decidir el portavoz para cada rueda de prensa posterior a Junta Directiva. No habrá un portavoz de club", comentó el presidente, que explicó que Toni Freixa seguirá como secretario de la Junta Directiva y además será el presidente de la Comisión de Disciplina de la entidad.

En cuanto a la nueva vicepresidencia, comentó que es una "apuesta" de esta Junta Directiva por la prensa y comunicación. "Es algo fundamental de forma nacional y global. Tenemos muchas ganas, y entra mucha energía y haremos una gran labor estos años", se expresó en este sentido.

Otros cambios dentro de esta Junta Directiva, ya menores y sin bajas ni altas en cuanto a miembros, son que Silvio Elías se encargará del fútbol base como directivo, que Dídac Lee formará parte del área de media y comunicación por detrás de Arroyo, que Josep Ramon Vidal-Abarca será el responsable del hockey o que Pilar Guinovart se encargará de las secciones amateurs.

Nueva Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona

Presidencia: Josep Maria Bartomeu.

Vicepresidencias: Javier Faus (nuevo vicepresidente primero y del área económica), Jordi Cardoner (vicepresidente segundo y del área social), Carles Vilarrubí (vicepresidente tercero y del área institucional e internacional), Jordi Mestre (vicepresidente cuarto y responsable del área deportiva de fútbol) y Manel Arroyo (vicepresidente quinto y del área de media y comunicación).

Directivos: Susana Monje (área económica y tesorera), Toni Freixa (secretario de la Junta y presidente de la Comisión de Disciplina), Jordi Moix (área económica y responsable de Patrimonio), Silvio Elías (área económica, miembro Comisión Económica Estatutaria y área deportiva de fútbol, fútbol base), Dídac Lee (área de media y comunicación, responsable de nuevas tecnologías), Jordi Monés (área médica), Eduard Coll (área deportiva de secciones, responsable de balonmano, y vicepresidente y secretario de la Fundació FCB), Joan Bladé (área deportiva de secciones, responsable de baloncesto), Javier Bordas (área deportiva, responsable de fútbol sala y representante ante RFEF y relaciones con federaciones nacionales), Josep Ramon Vidal-Abarca (área deportiva y responsable hckey patines, responsable área de seguridad), Ramon Cierco (área deportiva de fútbol, fútbol formativo), Ramon Pont (vicepresidente primero de la Fundació FCB) y Pilar Guinovart (área social, responsable OAE y desplazamientos, responsable secciones amateurs).Bartomeu renueva su junta y nombra a Faus vicepresidente primero .

Deportes

Anthony David y Marc Gasol en el último partido
Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

La igualdad marca el inicio de la Primera Categoría

La igualdad marca el inicio de la Primera Categoría

La temporada arranca hoy (21.00 horas) con el enfrentamiento de la Liga Cabildo entre Maninidra y...

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

"Quería volver a sentirme entrenador", señala el técnico, que se marchó desilusionado del...

Casa de Galicia y Tenoya, líderes

Casa de Galicia y Tenoya, líderes

En Segunda se incorporan tres nuevos equipos a la competición

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los mejores 'riders' del mundo ofrecen espectáculo en el inicio del 'top 32', donde los...

Unión Doctoral y Unión Sardina reinauguran la Segunda Categoría

Unión Doctoral y Unión Sardina reinauguran la Segunda Categoría

La Tercera, mañana. El regreso del Ramón Jiménez y el debut del Atindamana, novedades

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine