La calle Venegas, para una carrera atlética con más de seis mil inscritos, se ha quedado pequeña. Y, con ese problema en la mochila, la organización del Gran Canaria Maratón busca nueva ubicación para la edición de 2015. En el horizonte aparecen dos emplazamientos y una duda: elegir la explanada del Auditorio Alfredo Kraus u optar por la zona del Intercambiador de Santa Catalina.

Con esas variantes, para instalar todo el operativo de la competición, trabajan los técnicos del Instituto Insular de Deportes, que también manejan la posibilidad de introducir otros cambios con el objetivo de impulsar una prueba que en 2014 batió su récord de participación y que aspira a seguir creciendo para convertirse en el gran referente internacional -dentro del calendario de maratones- en el mes de enero.

De las dos alternativas que se barajan para reubicar la salida de la carrera, el Intercambiador del Parque Santa Catalina es una plaza que ya domina la organización de la prueba después de que este año se localizara allí la Feria del Corredor. Además, esa zona acogió los circuitos de la Mapfre Carrera Solidaria y La Caixa Carrera Infantil, carreras incluidas en el calendario del DISA Gran Canaria Maratón 2014 y que se celebraron 24 horas antes de la prueba reina. En ese sector también se celebraron la rueda de prensa y la conferencia que tuvieron como protagonista a Haile Gebrselassie.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt