El primer paso para acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al terreno de juego se realizará este año. Así aparece en la hoja de ruta del Cabildo, que ha destinado un millón de euros en el presupuesto de 2014 para ejecutar el plan. "El club, en su día, nos mostró una idea", apunta Lucas Bravo de Laguna, "pero es un proyecto más complejo", agrega.

El coste total del proyecto "asciende a 3,7 millones de euros", según confirma el consejero de Deportes de la corporación insular, quien además advierte que "le hemos trasladado a la Unión Deportiva que se hará por fases". "Para este año", añade, "en el presupuesto, contamos con un millón de euros y nuestra intención es empezar la obra este mismo año. Con el proyecto, además de acercar las gradas al césped, también dotaremos a la zonas más de cantinas y baños, unos servicios que ahora mismo no existen".

Bravo de Laguna, quien califica como "antipático" al Estadio de Gran Canaria, subraya que "estamos en el camino correcto cuando ves que en otros lugares, en estadios con pistas de atletismo, también se están quitando. Pasa en San Sebastián con Anoeta y en Mallorca. Y el Espanyol dejó el estadio Olímpico de Montjuïc para hacer su propio campo de fútbol".

El consejero, además, defiende el proyecto, al que compara con las mejoras que se han llevado a cabo durante la construcción del Gran Canaria Arena. "Como hicimos con las mejoras del nuevo pabellón", recalca, "nuestra intención es convertir el Estadio de Gran Canaria en una instalación más cómoda. Creo que es bueno para la Unión Deportiva y bueno para la Isla, porque el fútbol mueve la economía y tener un equipo en Primera División le viene bien a todo el mundo. Al acercar las gradas al terreno de juego, además, queremos corregir un error histórico, como fue sacar a Las Palmas del Estadio Insular".

Ciudad Deportiva

Para lo que no hay planes es para poner en marcha las obras de la Ciudad Deportiva junto al Anexo del Estadio de Gran Canaria. El cosejero de Deportes, incluso, descarta que se puede llevar a cabo antes de 2015. "Es la tercera pata del proyecto para la Unión Deportiva en Siete Palmas y no podremos hacer frente a ese proyecto en este mandato, ya que antes de afrontar esa obra primero tendremos que reubicar al hockey. No voy a desvestir a un santo para vestir a otro", indica.

La idea es que la UD Taburiente de hockey se pueda mudar junto al Hospital Doctor Negrín.