Con Apoño al mando, la UD Las Palmas ya prepara el duelo del próximo sábado ante el Real Jaén, en el estadio La Victoria, que se disputará a las 19.00 horas y será retransmitido por las cámaras de la TV Canaria. Para ese encuentro, el representativo grancanario podrá contar con uno de sus pilares, Apoño, que se perdió por sanción el choque frente al Numancia. Con él en el campo, la UD sólo ha perdido los partidos frente a Alavés y Eibar, las dos últimas derrotas de los de Sergio Lobera, por lo que frente al Jaén intentarán recuperar la dinámica ganadora con el andaluz sobre el césped.

El equipo amarillo, que descansó el domingo, volvió ayer al trabajo en Barranco Seco y vuelve a descansar este martes para ejercitarse nuevamente mañana en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 10.00 horas y a puerta abierta. En la sesión no hubo distinción entre los jugadores que jugaron el partido frente al Numancia y los que no. Así, Sergio Lobera preparó el habitual partido de entrenamiento en campo reducido. Todos los jugadores del primer equipo entrenaron al mismo ritmo, a excepción de Mariano Barbosa, que sólo completó la primera parte de la sesión, si bien no tendrá problemas para estar el sábado.

Así, Dani Lorenzo, guardameta del filial, y Raúl Lizoain defendieron las porterías durante la segunda mitad del entrenamiento. Los otros miembros del filial, Leo Ra- mírez y Carlos, que partici- paron con Las Palmas Atlético el domingo, se ejercitaron a menor ritmo. También se entrenó con normalidad Ale Pipo, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura de menisco de la que se operó el pasado 13 de noviembre. Estaba previsto que se recuperaría en dos o tres meses y ha cumplido con los plazos.