ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1, dirección sur
FÚTBOL. Copa del Rey
Atlético 02Real Madrid
 

El Madrid no da opción al Atlético y ya está en la final de la Copa

Dos goles de penalti de Ronaldo decidieron en sólo 15 minutos - 5-0 en el global de la semifinal para los blancos

12.02.2014 | 06:51
El Madrid no da opción al Atlético y ya está en la final de la Copa

El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su billete para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde sentenció en 16 minutos al Atlético, que se alejó él mismo de la eliminatoria con dos penaltis inocentes, transformados por el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador de un triunfo plácido.

Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Esta vez no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir.

Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora.





No midió bien su entrada Emiliano Insua en la carrera de Gareth Bale por un costado. Su entrada fue la segunda pena máxima. Y el 0-2, también de Cristiano, por el mismo lado que el anterior, al palo derecho de la meta del Atlético, con potencia e inalcanzable para Aranzubia, de nuevo titular por la baja por lesión de Courtois.

Entre medias, Raúl García, la referencia ofensiva atlética por las bajas de Diego Costa y Villa, estrelló un derechazo en el poste de la portería de Casillas. Lo único relevante en ataque del conjunto local en un tramo nefasto para sus intereses, el que acabó con cualquier opción, si la había, de levantar la eliminatoria.

Por delante, un trámite de hora y cuarto para el Real Madrid, que no había necesitado mucho, un par de carreras y combinaciones para desarmar al Atlético de una manera tan rápida como imprevista. Se esperaba algo más de los rojiblancos, desdibujados desde los dos goles y dos concesiones impropias de su fiable presente campaña.

Esta vez siempre fue superado por el Real Madrid. En el marcador y en el juego. Su dominio fue patente desde el principio. Ni con el 0-2 le inquietó el Atlético. El encuentro, con todo decidido, ganó en tensión por momentos, con alguna entrada brusca, y despidió el primer tiempo con más conflictos que fútbol, ni una sola ocasión más y una caída brutal de Manquillo, evacuado con esguince cervical.

Ya estaba todo dicho en el partido, más allá de que Bale probara los reflejos de Aranzubia, que evitó el 0-3 con una buena parada a Cristiano Ronaldo, o de que Iker Casillas protagonizará una magnífica estirada, en la última oportunidad de una eliminatoria plácida para el Real Madrid, que ya espera rival en la final.


Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, m. 46), Miranda, Alderweireld, Insua; Mario Suárez; Diego Ribas (Adrián, m. 46), Koke, Sosa, Cristian Rodríguez; y Raúl García (Gabi, m. 60).

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Ramos (Nacho, m. 48), Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra, Modric (Casemiro, m. 67); Bale, Isco y Cristiano Ronaldo (Jesé, m. 75).

Goles: 1-0, m. 7: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-0, m. 16: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Illarra (m. 36), Arbeloa (m. 43) y Cristiano Ronaldo (m. 44).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Al término del primer tiempo, cuando los jugadores se dirigían al vestuario, un mechero impactó en el rostro de Cristiano Ronaldo.

Deportes

Los futbolistas del Valencia celebran uno de los goles.
El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

Derrotó a un combativo Betis (3-6) en un choque con seis goles en el último cuarto de hora

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

Los andaluces, primeros de grupo con 4 puntos, se miden al Spartak en esta tercera jornada

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

La rider Pozo Izquierdo gana este título tras proclamarse campeona del Mundo de Windsurf

Un regreso de Primera

Un regreso de Primera

El CL Pollo de Buen Lugar, en su 35 aniversario, vuelve a la competición tras un año inactivo para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine