El Santos anunció hoy que ha interpuesto una demanda en un tribunal brasileño para forzar al padre de Neymar a que facilite el contrato firmado entre el delantero y el Barcelona español.

El objetivo del Santos es "analizar" los documentos de la transferencia, realizada el pasado agosto, para "conocer las razones que justifican" los valores que cobraron las empresas del padre de Neymar por la transferencia, según un comunicado.

El club paulista afirmó que decidió acudir a los tribunales "después de agotar los intentos amigables" de obtener los contratos y documentos firmados entre N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, Neymar Sports Marketing y el Barcelona.

El Santos cree que le puede corresponder un porcentaje mayor del fichaje, después de que la directiva del Barcelona divulgase las cifras reales de la operación.

El fichaje costó 57,1 millones de euros, según el Barcelona, de los que 17,1 millones correspondieron al Santos y los 40 millones restantes a las empresas del padre de Neymar.

El costo total de la operación, incluyendo comisiones, salarios y otros pagos a las empresas de Neymar padre, ascendió a 132,2 millones de euros, según reveló el club catalán.

Las fiscalías de España y Brasil han abierto sendas investigaciones para averiguar si se cometió algún delito tributario en esta operación.