Yeray Lemes y Rogelio Peñate acometen otra temporada en el Mundial de Rallys-WRC, al inscribirse en la nueva fórmula de promoción para jóvenes valores del automovilismo que ha sido denominada Drive DEMACK Cup del WRC, que sustituye a la FIA Júnior WRC, certamen en el que el equipo canario culminó como subcampeón, tras haber ganado la categoría en el Rally de España-Cataluña.

La Drive DEMACK Cup WRC, es un atractivo certamen que cuenta con la experiencia del organizador-preparador inglés M-Sport, por lo que nuevamente la montura a utilizar será los Ford Fiesta ST encuadrados en la categoría R2, montura que conoce muy bien la pareja Lemes-Peñate, dado que en las temporadas 2011 y 2013 han participado con este vehículo en las diferentes citas del Mundial de Rallys.

La aportación económica llevada a cabo por AutoLaca, empresa dirigida por el mecenas del automovilismo tinerfeño Ángel Ramos, ha permitido la continuidad de Yeray Lemes en el Mundial de Rallys, cuya primera cita para los participantes del trofeo Drive DEMACK tendrá lugar del 3 al 6 de abril, continuando con la pruebas sobre tierra de Polonia (27-29 de junio) y Finlandia (1-3 de Agosto).

Un elemento (tierra), que Lemes domina bien, dado que en su dilatado palmarés cuenta con el Campeonato de España absoluto de esta modalidad.

"El apoyo de AutoLaca y Ángel Ramos ha sido decisivo para mantenernos en el Mundial de Rallys. Pensé que todo se había acabado y que tenía que abandonar la competición, pero AutoLaca vuelve a renovar la apuesta por el equipo, por lo que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para rentabilizar el esfuerzo de la colaboración. Le estoy muy agradecido a Ángel Ramos", apunta el ilusionado piloto lanzaroteño.

Por su parte, Rogelio Peñate se muestra muy optimista. "Tenemos muy buenas sensaciones de cara a esta nueva temporada. Está todo de nuestra parte, conocemos el equipo, el coche y cuatro de las pruebas. El objetivo es que éste sea nuestro año para ser campeones", comenta el experimentado copiloto grancanario.

Desde que en 2010 Lemes-Peñate dieran el salto al Mundial de Rallys, han acumulado en su haber una amplia experiencia que les vale como aval para acometer este nuevo reto con las garantías de ser uno de los equipos favoritos y aspirantes al título final. En cuatro de las cinco citas programadas, ya han participado con anterioridad, lo que es una ventaja, siempre y cuando en esta ocasión les respete la mecánica. Tan sólo desconocen el Rally de Polonia.