El máximo goleador de la UD Las Palmas acaba contrato el próximo 30 de junio. Macauley Chrisantus puede firmar, desde el pasado uno de enero, con el club que desee, pero de momento no quiere escuchar ofertas. El nigeriano las ha recibido, pero no quiere negociar con nadie, ni siquiera con la propia entidad amarilla, hasta los próximos meses, pues prefiere esperar a si entra en los planes de Sergio Lobera: "Queremos comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas seis semanas. Si juega habrá posibilidades de que siga, pero si no juega, ¿por qué iba a seguir en Las Palmas? No habría ninguna razón. Si no juega, no hay necesidad de negociar un contrato", se contesta Gordon Stipic, representante del jugador.

En su decisión no influirá la continuidad o no del entrenador, ni tampoco si la UD consigue el objetivo de ascender, pues lo que antepone el nigeriano es jugar, sea en el equipo que sea: "No es una cuestión de que siga Lobera o no, ni de que Las Palmas esté en Primera o en Segunda, es una cuestión de la UD Las Palmas. Estamos hablando de un club con potencial para ascender a Primera. La temporada pasada no tuvieron éxito por muy poco, pero este año hay muchas opciones", entiende Stipic, que deja claro que no hay ninguna negociación abierta con la entidad amarilla ni con nadie.

Asimismo, valoró la decisión de su jugador para quedarse en la UD pese a la oferta del Rayo Vallecano en el último día del mercado: "No aceptó la oferta del Rayo Vallecano porque fue a cinco horas del cierre del mercado. Era poco tiempo para tomar una decisión como esa. No había necesidad de ir al Rayo, Chrisantus está muy feliz en Las Palmas, le gusta el apoyo de la gente, el club y la ciudad, eso es por lo que fue a la UD hace un año y medio", recordó.

La sequía del '9'

Chrisantus está viviendo uno de sus peores momentos en la UD Las Palmas. El nigeriano es el máximo realizador amarillo con ocho tantos, uno de ellos en Copa del Rey, pero lleva seis partidos sin encontrar la portería contraria. En total suma 340 minutos sin marcar un gol, pues el último fue en la gran victoria del representativo grancanario en Huelva ante el Recreativo. Su mal momento se agrandó cuando falló una clara ocasión de gol delante del portero en el choque frente al Alavés, cuando la UD acorralaba a su rival para encontrar el empate antes del descanso.

Así, su mala racha, más la incorporación de Héctor Figueroa al primer equipo y la recuperación de Aranda hacen que la titularidad que tenía casi asegurada Chrisantus desde que metió el hat trick al Sporting de Gijón, en El Molinón, se haya visto amenazada.