La controversia entre José Mourinho y Manuel Pellegrino no ha aflojado en la Premier League de Inglaterra. Su desacuerdo dialéctico nació en la época de ambos en España, cuando Mourinho dirigía al Madrid y se despachó contra Pellegrini afirmando que, cuando dejase el Madrid, él no entrenaría al Málaga, palabras que no gustaron al chileno.

En una rueda de prensa previa al encuentro de la liga inglesa que el City disputa hoy ante el Sunderland, el chileno quiso además zanjar la nueva polémica abierta con el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho.

"Solo le contesté una vez a Mourinho porque si te mantienes siempre callado parece que estás de acuerdo", señaló el técnico "citizen", que ya mantuvo diversas polémicas con el portugués durante su etapa en España.

El luso había lamentado la decisión de la Federación inglesa (FA) de no sancionar al marfileño del City Yaya Touré por una acción durante el último encuentro de Premier ante el Norwich (0-0) y había cargado además contra Pellegrini, quien, en su opinión, necesita "una calculadora" a pesar de "ser ingeniero de formación".

El chileno había subrayado que el Chelsea es uno de los clubes más ricos de la Premier, mientras que Mourinho minimizó el gasto de los "blues" en los últimos tiempos.

"No voy a continuar hablando cada semana de temas que para mí no son importantes. No creo que se trate de juegos mentales (por parte de Mourinho) ni pienso que cualquier entrenador se vaya a ver afectado por este tipo de cosas", afirmó Pellegrini.