Fútbol. Tercera División

La UD Lanzarote piensa en el futuro

Tras su retorno, Adolfo Pérez trata de configurar un plantel joven - En menos de dos años ha hecho debutar en la categoría a 14 futbolistas

12.02.2014 | 02:10
El técnico del Lanzarote, Adolfo Pérez, durante el choque del pasado domingo en Las Palmitas con el Estrella. | sabrina ceballos
El técnico del Lanzarote, Adolfo Pérez, durante el choque del pasado domingo en Las Palmitas con el Estrella. | sabrina ceballos

La atracción entre la UD Lanza-rote y el técnico Adolfo Pérez Rodríguez (Arrecife, 15/2/73) parece que es mutua. La vida como en-trenador de este ex jugador del Orientación Marítima ha transcurrido entre su isla natal y la de La Palma, en donde dirigió al Tijarafe y al San Andrés y Sauces. Desde la isla bonita ha retornado al club que le dio la posibilidad de debutar como entrenador, dirigiendo al División de Honor.


En su retorno a la UD Lanzarote, que la dirigió dos temporadas en Segunda División B, le han encomendado conformar un plantel de futuro, con mimbres jóvenes. Antes que nada, él se muestra satisfecho de que se le haya buscado una solución al caso Quique Gandul. "Vivíamos en una situación de incertidumbre hasta saber lo que iba a pasar, porque podría ir todo al traste, con la desaparición del club. Ahora todo va por buen camino. Se ha llegado a un acuerdo viable para la entidad, que podrá mantenerse y seguir como máximo representante de la Isla".


Con relación a la marcha del conjunto rojillo, su entrenador también se muestra contento. "El equipo es relativamente joven. No tiene que ver con el de la temporada pasada. Sólo se han mantenido algunos futbolistas, sobre todo jóvenes para que vayan creciendo en la categoría. En esta temporada y media que llevo han debutado en Tercera por lo menos 14 jugadores".


Ante el cambio de filosofía por parte de la directiva, Pérez tiene claro el objetivo. "Teniendo en cuenta los presupuestos que hemos venido manejando en estas dos últimas temporadas, no podemos aspirar a otra cosa que a formar futbolistas de cara al futuro. Hay que tener en cuenta que los recursos no tienen nada que ver con los de hace varios años. Los presupuestos han llegado a bajar hasta en un 60 por ciento. En estas dos últimas campañas todos los jugadores son de Lanzarote, hecho que no sucedía desde hace más de una década".


El técnico rojillo reconoce que su asignatura pendiente está fuera de casa. "El equipo paga caro sus errores, tiene poca madurez. Cuando visitas al Estrella, como la pasada semana, con dos centrales de 19 años tienes que contar que este tipo de cosas te pueden suceder. Desde luego que fuera de casa tenemos que mejorar".


En cuanto a la competición en general, Adolfo Pérez, consideró: "El nivel no ha disminuido, al contrario. Antes teníamos muchos equipos en Segunda B y ahora sólo el filial amarillo. Por eso, todos los buenos jugadores de aquí están en esta categoría. La igualdad es predominante, a excepción de los tres últimos, aunque Granadilla, Tenerife B y Marino, se desmarcan algo".

Deportes

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Los mejores 'riders' del circuito entran desde esta jornada a escena en la ola de Gáldar

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los mejores 'riders' del mundo ofrecen espectáculo en el inicio del 'top 32', donde los...

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine