Voleibol. Copa del Rey

Christian Ramos: ´Sólo debemos pensar en el L´Illa´

El experimentado central del 7 Islas Vecindario confía en que su conjunto dispute la final y pugne también por el título de Superliga

13.02.2014 | 02:10
Christian Ramos, optimista ante la inminente participación en la Copa. | lp / dlp
Christian Ramos, optimista ante la inminente participación en la Copa. | lp / dlp

Christian Ramos, central de 30 años del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, afirma que su conjunto llega "preparado y mentalizado para ganar el primer partido de la Copa del Rey ante el UBE L'Illa Grau de Castellón, aunque tenemos que pensar sólo en ese encuentro -cuyo vencedor se clasificará para las semifinales ante el Ibiza- y después de ahí ya veremos qué sucede".


El experimentado jugador del conjunto grancanario, uno de los techos del equipo con sus 200 centímetros, recordó que "en la Superliga jugamos un partido bastante disputado ante Castellón, al que le ganamos por 3-1 en nuestra cancha, y creo que en la Copa el encuentro será similar".


Christian Ramos conserva un grato recuerdo de la participación del CV 7 Islas Vecindario en la pasada Copa del Rey, "ya que el primer partido era clave, ante el Ibiza, y lo ganamos ante su afición. Luego ya en semifinales nos enfrentamos al CAI Teruel, que sabíamos que era favorito, igual que este año, y perdimos".


De cara al encuentro de mañana viernes -a partir de las 15.30 horas, canaria- ante el L'Illa Grau de Castellón, Christian considera que "el equipo que cometa menos fallos y esté mejor mentalmente será el que logre pasar a semifinales".


Mejor que la campaña pasada


El central del equipo que entrena Paco Sánchez Jover asegura que "el conjunto este año está bastante mejor que el pasado. La temporada anterior había compañeros con problemas laborales, que no podían entrenar todos los días, pero en la actual eso no ocurre, y el grupo está muy bien compenetrado".


Christian Ramos ha pensado en la posibilidad de llegar a la final copera, pues no en vano el CV 7 Islas Vecindario también venció en la Superliga al Ibiza en Gran Canaria, y perdió por un ajustado 3-2 en el partido inicial de la citada competición: "Es una ilusión, pero no podemos mirar más allá de Castellón, porque es el encuentro más inmediato".


El jugador no considera un problema el hecho de que su conjunto se desplace hasta Guadalajara el mismo viernes 14, día de la disputa de ese partido: "Es lo que toca; iremos el viernes por los problemas con las subvenciones, pero en la cancha el posible cansancio se te olvida".


Finalmente, Christian Ramos aseguró que "esta temporada queremos jugar el play off por el título liguero. En las últimas campañas hemos ido avanzando pasito a pasito: hace tres estuvimos en la zona de la cola; la pasada fuimos séptimos, y ahora (el equipo marcha en la tercera plaza) estamos en camino de luchar por la Superliga".

Deportes

Los jugadores del Atlético se entrenan en Bakú.
Atlético-Qarabag, en directo

Atlético-Qarabag, en directo

Gameiro parte como titular en el equipo de Simeone, que necesita imperiosamente una victoria

Caty Díaz: "Si gano por puntos a Yolanda Ramos deberé hacerlo de forma clara"

Caty Díaz: "Si gano por puntos a Yolanda Ramos deberé hacerlo de forma clara"

"Somos veteranas, lo que implica que somos muy sacrificadas y tenemos muchas ganas de practicar...

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

El técnico señala que "Quería volver a sentirme entrenador" y se marchó desilusionado del...

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine