Lucha canaria

El Maninidra ficha a Javi Ledesma para la Liga Regional

El puntal tinerfeño estaba de preparador de su último club, el Rápido - Definidas las fechas para el Torneo La Caja y el de Lucha corrida

13.02.2014 | 02:10
El puntal tinerfeño Javier Ledesma formalizará su incorporación al Maninidra de Ingenio. | lp / dlp
El puntal tinerfeño Javier Ledesma formalizará su incorporación al Maninidra de Ingenio. | lp / dlp

El Maninidra de Ingenio ultima el fichaje del puntal tinerfeño Javi Ledesma para participar en la Liga Regional de Primera categoría, reforzándose así el equipo cochinero, que ya cuenta en sus filas con el puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV.


El vicepresidente del club de Ingenio, Fernando Hernández, lleva a buena marcha la negociación con el puntal tinerfeño, que actualmente es el preparador del club Rápido de Ravelo, después de estar retirado de la competición por una lesión desde la temporada pasada en el mismo club, en el municipio de El Sauzal, en el norte de Tenerife.


Aún así, Javi Ledesma estuvo en la agenda de varios clubes grancanarios cuando se creó una amplia categoría de Primera en la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria. Pero Javi Ledesma optó por retrasar su vuelta a los terreros, debido a su lesión.


Sin embargo, el puntal tinerfeño acudió al Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum en Corea del Sur, en noviembre del pasado año, y bregó con éxito en esta importante cita internacional, que pudimos ver el domingo pasada por el programa La Luchada de Televisión Española en Canarias, en la modalidad de luchas autóctonas para extranjeros.


Javi Ledesma se formó en la admirable cantera de Valle Guerra, y clasificado como puntal C regional optó por no formalizar ficha al inicio de la presente temporada por esa comentada lesión, de la que ya se encuentra recuperado.


Y esta noche, el Maninidra recibe al Santa Rita en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, en luchada de la décimo sexta jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Será a partir de las 21.00 horas, con luchadas previas de cadetes y juveniles, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Y también esta noche, derbi en Vecindario, con la luchada de la Liga en Tercera categoría entre el Unión Doctoral y el Unión Sardina. Con arbitraje de Paco Candelaria, la luchada pegará también a las 21.00 horas, en el terrero del Polideportivo de El Doctoral.


Torneo La Caja y Lucha corrida


La Federación Insular de Gran Canaria y los clubes mantuvieron una reunión para determinar las dos competiciones que restan de la temporada. El Torneo La Caja de Canarias pegará la segunda semana de marzo, con el mismo sistema de Liga que la Insular, y final de Primera en el terrero de Vecindario. El calendario de la primera jornada de esta competición será: Maninidra-Unión Agüimes, Roque Nublo-Castro Morales, Adargoma-Vecinos Unidos y Almogaren-Santa Rita. Libra el Unión Gáldar.


Y el Torneo a Lucha corrida será por el sistema de Copa, a doble eliminatoria, con las luchadas de Primera al mediodía de los domingos. Y la final de Primera será en el terrero de Gáldar. Las primeras eliminatorias, con las luchadas de ida y de vuelta, de esta competición serán: Roque Nublo-U. Agüimes (2 y 9 de marzo). Vecinos Unidos-Almogarén (23 y 30 de marzo). Santa Rita-Unión Gáldar (6 y 13 de abril). Castro Morales-Maninidra (11 y 18 de mayo). Pasa a la siguiente ronda el Adargoma, que se medirá con el vencedor de la eliminatoria Roque Nublo-Unión Agüimes.


Respecto a las luchadas finales de la Liga Insular, la de Primera será en el terrero de Playa de Arinaga, el 7 de marzo, y un día antes, en el terrero de Los Molinillos de Ingenio será la final de Tercera .


A la reunión en la sede federativa de Gran Canaria, bajo la presidencia de José Antonio Caballero, no acudió el club Pollo de Buen Lugar, pendiente de su continuidad en las dos competiciones que restan para concluir al temporada.

Deportes

Cabrera, con el objetivo de ser subcampeón del mundo en El Frontón

Seis canarios se mantienen entre los 32 mejores riders del Gran Canaria Frontón King 2017

"En el Europeo he aprendido mucho más que en todo el Nacional"

"En el Europeo he aprendido mucho más que en todo el Nacional"

"El momento más feliz fue ganar un rally tan difícil como Barum; el más desafortunado, salirme en...

Willian José, clave en la goleada de la Real en Macedonia

Willian José, ex de la UD, fue el gran protagonista con cuatro goles en la goleada por 0-6...

El Taburiente, en la presentación de la Liga Iberdrola

Atteneri Ortiz, capitana del Taburiente, representó al club en la presentación...

El Torneo El Corte Inglés arranca el jueves próximo

El domingo se cierra el plazo de inscripciones para participar en el Torneo El Corte...

Fernando Alonso seguirá en el equipo McLaren

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, anunciaba ayer su...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine