Las imágenes de la esquiadora libanesa Jackie Chamoun en topless han conseguido desatar la polémica tanto en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi como en su país. La sesión, destinada a un calendario sexi, tuvo lugar hace tres años, en una estación de esquí cercana a Beirut, pero ha sido la difusión de un vídeo con el 'making off' lo que ha generado ahora la polvareda.

En Líbano, con la opinión pública muy dividida, se han escuchado mensajes de apoyo, pero también de rechazo. Hasta el punto de que la protagonista ya ha pedido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por las imágenes. También ha intentado lavar su imagen, afirmando que este proyecto era para un calendario de esquí austriaco (en la que participaron otras compañeras de profesión) y que el 'making off' supuestamente no debería de haberse publicado.

Mientras tanto, el mexicano Hubertus Von Hohenlohe negó la autoría del vídeo de Chamoun y dijo que fue difundido para desacreditar el esfuerzo deportivo de esta esquiadora de los Juegos de Sochi 2014. "Al tomar las fotos no estaba desnuda, pero se estaba grabando el detrás de cámaras y, por mala suerte, cuando se encontraba cambiándose, por lo que no soy responsable. No tiene nada que ver conmigo", aseguró Hohenlohe, participante mexicano de Eslalon.

El esquiador, fotógrafo y cantante dijo que la divulgación de estas imágenes tomadas del vídeo le parece una estrategia para desacreditar el esfuerzo de Chamoun, competidora de eslalon y eslalon gigante en los juegos invernales.

"Hay alguien celoso en contra de la libanesa Jackie Chaumou porque logró asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y la quieren descalificar. Esa es la única manera y esta es una estrategia propia de atletas que no lograron clasificarse a Sochi", acusó el esquiador mexicano.

Hohenlohe reconoció que cada año hace un calendario con esquiadores. "Las deportistas nunca posan desnudas y cuando yo les tomo fotos no muestran nada. Una prueba de eso es que algunas de las que posan las tienen en sus páginas personales en Internet", añadió.

Pero este no es el único caso polémico de lo que llevamos de juegos olímpicos de invierno, ya que anterior a esto, la patinadora Olga Graf, al conseguir el bronce en la prueba de los 3.000 metros, se bajó la cremallera de su mono, olvidando que no llevaba nada debajo... afortunadamente no se vio nada que ella no quisiera enseñar.