BALONCESTO. NBA

Ibaka y Rudy Fernández, ¿juntos en los Thunder?

"Seguro que lo haría muy bien", ha dicho el hispano-congoleño tras los rumores del fichaje del mallorquín

14.02.2014 | 08:32

El jugador hispano-congoleño de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, dijo a Efe que el español Rudy Fernández "lo haría muy bien" en su equipo, presuntamente interesado en hacerse con los servicios del español, actualmente en las filas del Real Madrid.

"Estaría bien. Es un buen jugador. Si lo cogemos, seguro que lo haría muy bien. Es alguien que ayuda mucho a su equipo y que ahora está jugando muy bien en el Madrid. Estaría bonito tener a compañeros de Selección aquí", afirmó el ala-pívot en los vestuarios del Staples Center tras doblegar a los Lakers por 103-107.

La web especializada Hoopshype informó el jueves del interés de los Thunder en incorporar a Fernández en el futuro próximo.

Los Thunder llegan al parón del Fin de Semana de las Estrellas como el mejor equipo de la Liga con un balance de 43 victorias y 12 derrotas.

Ibaka mantenía esperanzas de estar presente en esa cita como reserva del Oeste, pero tendrá que seguir esperando su oportunidad.

"Creo que podía haber estado, pero hay otros grandes jugadores y los entrenadores han decidido quiénes van. No es algo que me vaya a afectar; yo voy a seguir mi camino, trabajando y ayudando a mi equipo. El All-Star lo vi cerca, absolutamente. El equipo juega bien, es el mejor de la Liga y esperaba que lo pudieran reconocer así, pero la vida continúa", declaró.

Ibaka promedia 15 puntos, 8,8 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, los mejores números desde su llegada a la NBA.

"He mejorado mucho, cada año trabajo más y lo voy a seguir haciendo. La clave es esa: trabajar duro y creer en ti mismo", manifestó el jugador, quien admitió que lee mucho en inglés para mejorar su fluidez con el idioma y la comunicación con el resto de los Thunder.

Asimismo, indicó que cuando el base Russell Westbrook regrese de su lesión, que le ha obligado a perderse 28 partidos esta temporada, el equipo "seguirá mejorando".

"Vamos a luchar por todo. Él es muy importante y no sabíamos si íbamos a jugar bien sin él. Lo hemos demostrado y con él seremos aún mejores", sostuvo. Por último se refirió a la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey.

"Ufff, ¡madre mía! Vaya tiro de Sergio Llull. Increíble, ¿no? Qué partido tan bonito. Da gusto ver baloncesto así, especialmente en España. Me gustó mucho el partido", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

La rider Pozo Izquierdo gana este título tras proclamarse campeona del Mundo de Windsurf

Puerto y Entre Amigos, líderes

Puerto y Entre Amigos, líderes

Sólo falta una jornada para que concluya la primera fase de la Copa Federación antes del comienzo...

Jaén Paraíso Interior, rival del Gran Canaria en Copa del Rey

El Jaén Paraiso Interior será el rival del Gran Canaria en los octavos de final de...

El barquillo ´Isla de La Graciosa´ cumple ochenta años desde su construcción

Los días 21 y 22 de octubre del 2017 la Isla de La Graciosa se convertirá en el...

La Liga Urban Surf Gran Canaria se puso en marcha en La Cícer

La Liga Urban Surf Gran Canaria se puso en marcha en La Cícer

Jóvenes entre 6 y 17 años intervienen en esta competición repartidos en tres categorías

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine