Fútbol. Seminario de los árbitros del Mundial

Dos silbatos de oro coinciden en el Sur

Nicola Rizzoli y Enrique Osses alaban las bondades que ofrece la Isla - Ambos destacan también la importancia de la concentración

14.02.2014 | 02:10

Entre los 33 árbitros que dirigirán el Mundial de Brasil y que durante estos días intervienen en un seminario que se está ofreciendo en el Sur de la Isla, se encuentran dos de los más prestigiosos colegiados del Mundo, sobre todo en sus respectivos continentes, como son los casos del italiano Nicola Rizzoli y el chileno Enrique Osses.


El primero, un arquitecto que combina su trabajo con el arbitraje y que dirigió la última final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Bayern Munich, según el ranking de la IFFHS fue el mejor árbitro del año 2013 y además es considerado el mejor del Mundo tras el inglés Howard Webb; y el segundo, que también dirigió las finales de 2012 de la Copa Libertadores, que ganó el Corinthians a Boca Juniors, y la Copa Sudamericana, que se llevaron los brasileños del Sao Paulo tras vencer a Tigre, también fue nominado mejor árbitro de América en 2012.


Los dos colegiados coinciden al elogiar las bondades que les ofrece la isla de Gran Canaria: "El clima es fantástico y la gente es maravillosa", señalaron. Nicola Rizzoli asevera que está encantado de estar en el Sur. "Desde la primera vez que vine, ésta es la segunda, ya me gustó bastante. Aquí me encuentro fenomenal. La gente nos ha acogido muy bien y nos tratan de maravilla", agradeció. Con respecto a esta concentración, reconoció: "Es muy positiva. Massimo Busacca siempre está atento a todos los detalles y repasamos todas aquellas situaciones que se nos puedan dar en el Mundial, tanto a nivel individual como colectivo. También ensayamos en el campo con equipos de fútbol".


El árbitro italiano alabó la labor del que es el director del Departamento de Arbitraje de FIFA, Massimo Busacca. "Debemos asimilar la filosofía que Massimo trata de transmitirnos, porque vienen árbitros de muchos países y es importante que tengamos los mismos criterios", sentenció. Con respecto a las nuevas tecnologías que se van a implantar a partir del próximo mes de junio en Brasil, destacó: "Son dos buenas implantaciones y muy importantes. El goal line tecnology aún no lo conozco, sólo se ha probado en la Copa Confederaciones, los árbitros que estuvieron en dicho campeonato sí que ya saben como funciona. Lo del espray si que se va a estrenar y no creo que tengamos muchos problemas para utilizarlo, porque es trazar una línea, que posteriormente se borra, para la distancia de la barrera".


Enrique Osses se mostró algo más reservado, pero no por ello dejó de elogiar nuestra tierra en esta primera visita. "Me he quedado encantado, tanto por el clima, como por las personas. Son espectaculares las condiciones". También consideró de muy positivo el seminario que se desarrolla en el Sur de la Isla. "Estamos todos los árbitros seleccionados para el Mundial de Brasil y las condiciones son de primer nivel. Aquí podemos compartir nuestras inquietudes y unificar los criterios para los compañeros que vienen de diferentes países".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions
El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Caty Díaz: "Si gano por puntos a Yolanda Ramos deberé hacerlo de forma clara"

Caty Díaz: "Si gano por puntos a Yolanda Ramos deberé hacerlo de forma clara"

"Somos veteranas, lo que implica que somos muy sacrificadas y tenemos muchas ganas de practicar...

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

El técnico señala que "Quería volver a sentirme entrenador" y se marchó desilusionado del...

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine