El pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey (Barcelona, 26 años) ya ve la luz. Ha dejado atrás un infierno y acaricia su vuelta al parqué. Bronce en el pasado Europeo de Eslovenia con la selección nacional, el jugador amarillo ha dejado atrás su lesión [tenía una rotura en el cuarto metatarsiano del pie derecho] y podría jugar este domingo, desde las 11.30 horas, ante el UCAM en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Rey se lesionó en diciembre y se ha perdido diez partidos de Liga Endesa y la disputa de la Copa del Rey en Málaga. Su último encuentro con el Herbalife se remonta a la octava jornada [1 de diciembre], ante el Valencia Basket, en el Pabellón Fuente de San Luis (que acabó con derrota por 74-70). El internacional lleva trabajando con el grupo de Pedro Martínez desde el pasado domingo, y ayer, completó el entrenamiento sin problemas. El edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho ya es historia.

Sin Xavi Rey, el equipo de Pedro Martínez computa siete victorias y tres derrotas en la Liga Endesa, y la eliminación sufrida ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey en Málaga.

Al alta del jugador catalán, que ha disputado ocho encuentros en esta temporada [con una media de 7.8 puntos, 10.5 de valoración y 6.1 rebotes por partido], cabe añadir la mejoría de Eulis Báez. El ala-pívot dominicano, con una contusión en el brazo derecho, trabajó ayer con el resto de la plantilla en el Centro Insular de los Deportes. Su participación ante el UCAM Murcia también se da por hecha desde el conjunto claretiano, que inicia la pelea por asegurarse un billete para la disputa del play off por la Liga.

De tal manera que el técnico Pedro Martínez podría contar con Rey y Báez para luchar por la 13ª victoria del curso en la Liga Endesa ante el cuadro murciano este domingo en el Palacio de los Deportes. Está en juego la tercera plaza, ya que con doce victorias, junto al Herbalife (5º clasificado), figuran Unicaja (4º clasificado) y el FC Barcelona (3º clasificado). Ya en la primera vuelta, los amarillos se impusieron al UCAM Murcia (86-69) con 16 puntos de Nacho Martín.

El ala-pívot vallisoletano del Herbalife, con un dedo de la mano derecha fracturado, hizo ayer bicicleta estática. Los pronósticos médicos señalan que permanecerá de baja ante Murcia, Estudiantes, Río Natura Monbus y CAI Zaragoza. Podría regresar ante Bilbao (16 marzo) o en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife (22 marzo).