UD Las Palmas. La previa (26ª jornada)

En el banquillo de los acusados

La UD, sin margen para el error, visita al Jaén (19.00, Televisión Canaria) - Lobera necesita ganar para mantener su cargo

15.02.2014 | 02:10

La Unión Deportiva se enfrenta al Real Jaén esta tarde (19 horas, Televisión Canaria) sin margen para el error mientras, Sergio Lobera, su entrenador, vuelve una semana más al banquillo de los acusados. Todo está dispuesto para el juicio. El empate insulso y sin goles ante el Numancia no solo no resolvió ninguna de las dudas de la vista preliminar sino que ha añadido más tensión al caso. El Estadio de La Victoria recibe hoy a un técnico como lo haría con un reo al borde del cadalso, pero será la plantilla insular la que tenga la última palabra. Hoy, mientras la hoja de la guillotina aguarda afilada, serán los jugadores los que actúen como juez y parte, como defensa y acusación. Ellos, en este juzgado, deciden la suerte y futuro de su entrenador.


En el sumario, la fría estadística impone su ley. Sergio Lobera se enfrenta a varias causas pendientes. La UD Las Palmas es séptima en la clasificación tras sumar nueve puntos en los diez últimos encuentros, es decir, con 30 en juego. En su defensa, primero, pesa el ejemplo de lo logrado la pasada temporada con la opción del ascenso a falta de un solo gol en los Juegos del Mediterráneo de Almería y la ilusión renacida de una afición que tiro de armario y tarjeta de crédito para volver a llenar las calles de la Isla, como hacía décadas, con el amarillo de la camiseta representativa. También, a su favor, cuenta la actual posición en la tabla, su profesionalidad impoluta y pese a la recesión de los últimos meses, el objetivo del ascenso sigue siendo una realidad posible en el horizonte amarillo. Además, ha habido momentos de buen juego, aunque contados, y el liderato de la categoría estuvo a tiro de piedra tras el triunfo ante el Deportivo.


Sin embargo, la acusación ataca con razones de peso como la falta de continuidad en estos buenos momentos así como la incapacidad del equipo para ver la portería rival, dominar los partidos, imponer su ritmo y generar peligro y por supuesto goles, algo que ahora escasea como agua en el desierto. La realidad es tajante en este sentido. La UD parece flotar frente a sus enemigos y es incapaz de golpear. La pelota se mueve con criterio y velocidad pero justo en el arte de abrir defensas y generar ocasiones flaquean las fuerzas, la vista se nubla y todo queda en un constante quiero y no puedo. En consecuencia, el amarillo pierde la pelota con mayor facilidad de lo que se presupone a un conjunto de esta calidad. Además, el equipo se rompe en tareas defensivas. Vicente y Apoño son superados en número y la defensa paga sus culpas con errores impropios para un candidato al ascenso. La UD tiene un Ferrari con motor de Seat Panda.


Mientras, Lobera ha perdido muchos apoyos en el vestuario. Lo que parece evidente es una fractura que se palpa en la relación de los futbolistas con el entrenador. Muchos son los que dudan y no lo ocultan en corrillo alguno. Algo se rompió en las últimas semanas de la pasada temporada y no ha vuelto a corregirse. Desde ese momento, nada fue igual. No lo fue en el inicio de la presente temporada con jugadores de peso apartados, críticas constantes desde la comisión deportiva, voces disonantes en el vestuario y fichajes como apuestas personales que no han rendid. Ahora, la UD juega como si supiera de antemano que no solo el técnico está en entredicho sino que cada semana pierde un poco más de poder y autoridad. Ahora, con el juicio en curso, Lobera se sienta en el banquillo de los acusados y su única defensa está en su plantilla. Ellos son los que juegan y de ellos dependerá , por las leyes implacables que rigen el fútbol, lo que sucederá. Pero su compromiso empieza a ser cuestionado por la grada y de caer el entrenador muchos se quedarían sin el paraguas que ahora impide que la tormenta caiga sobre sus cabezas.

Deportes

El Madrid gana al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para vencer, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

 Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera por una nueva avería antes del ecuador de la...

Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma

Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma

Un tanto de Kirian, en el alargue, al transformar un penalti, dio los tres puntos en litigio al...

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Los de Sardina del Sur vencen a domicilio al Maninidra y los galdenses se imponen en casa al Unión...

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

El Lanzarote vuelve a sumar

El Lanzarote vuelve a sumar

La remontada palmera resultó infructuosa ante la gran efectividad del cuadro conejero de cara al gol

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine