Más difícil todavía para el Herbalife Gran Canaria. Con Nacho Martín de baja por culpa de una fractura en la falange del meñique derecho, con Albert Oliver aún lastrado por culpa de un golpe en una mano y con Xavi Rey lejos de su mejor nivel tras estar dos meses y medio de baja, otro problema físico acecha al equipo de Pedro Martínez justo antes de visitar al UCAM Murcia: el lumbago que ayer impidió a Tomás Bellas ejercitarse y que, a 24 horas para el siguiente encuentro de la Liga Endesa, le mantiene como duda.

"Está con la espalda bastante mal", advirtió Pedro Martínez antes de apuntar que "hoy [ayer para el lector] no va a entrenar y para el domingo veremos, es difícil que pueda estar". Con el base entre algodones, el entrenador catalán señaló, sobre el resto del parte médico, que Eulis Báez podrá jugar en Murcia tras perderse esta semana una sesión de trabajo por una contusión en su brazo derecho. En relación al posible regreso de Xavi Rey, el técnico señaló que "está siguiendo su proceso según lo previsto y ahora tiene el alta médica y a ver si pronto tiene la deportiva". Además, el preparador recordó que Albert Oliver sigue con problemas en la mano. "Está entrenando", añadió, "pero está limitado en su juego. No va a dejar de jugar, pero tiene molestias".

Con ese paisaje, Martínez no dudó en reconocer que "estamos fastidiados, un poquito en cuadro, con un panorama no demasiado bueno ni para el día a día ni para el partido del domingo". El entrenador reconoce que "son todas lesiones fastidiosas", aunque también subraya que "ninguna de ellas es de larga duración, que es lo que nos obligaría a tomar una decisión de fichar a un jugador. Entonces estamos esperando que se vayan estas lesiones, pero obviamente merman el potencial y la capacidad del equipo, tanto en el día a día como a la hora de competir".

Cambios en el rival

En el regreso a la ACB tras participar en la Copa del Rey, el Granca se cruza con el UCAM Murcia, un rival condicionado ahora por el relevo en el banquillo -Marcelo Nicola sustituyó a Óscar Quintana- y varios cambios en la plantilla. "Han fichado tres jugadores con muchísima experiencia [Sánchez, Mickeal y Kelati], mucho nivel, que sumados a los que ya tenían lo hacen un equipo con gente tremendamente experta. Con este equipo van a comenzar a ganar partidos", recalcó.