El técnico barcelonista Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que este martes ante el Manchester City su equipo "priorizará la posesión" con lo que dio a entender que alineará a cuatro centrocampistas, con Cesc Fàbregas acompañando a Busquets, Xavi e Iniesta (sigue en directo el partido este martes a partir de las 19:45 horas).

En una rueda de prensa en el Etihad Stadium, Martino ha insistido en que el Barça querrá la posesión del balón. "Hay que mantener la posesión del juego, porque nos beneficia, y a través de ella conseguir la posibilidad de un gol", ha dicho el técnico argentino.

Del City destaca "la diversidad de forma de atacar" y su capacidad goleadora que le convierten en el máximo goleador de la 'Premier League'.

"Se asocian por fuera y profundizan por el mismo lado. Elaboran y juegan con la segunda línea. Tienen una gran faceta ofensiva que es difícil de controlar", ha recalcado Martino.

El técnico del Barcelona considera que Barça y City tienen "un perfil muy parecido" y cree que si se miden dos equipos cuyo fuerte es la elaboración "el que tenga menos tiempo la pelota, es el que va a sufrir más".

No cree que la dificultad de la eliminatoria entrañe una responsabilidad añadida. Martino recuerda que el Barça está en buena situación en la Liga y ya tiene "una final garantiza", la de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

"Luchamos por la Liga y esta eliminatoria no se cierra hasta el 12 de marzo", ha insistido el rosarino, quien no ha rehuido la posibilidad de que los aficionados azulgrana pudieran catalogar como fracaso una hipotética eliminación del Barça en esta ronda.

"El aficionado está en su derecho. El Barça viene de seis temporadas consecutivas en semifinales y entiendo que no puedan pensar en la eliminación, pero éste es el emparejamiento más complicado de octavos de final", ha comentado.

No ha soltado prenda sobre la presencia de Neymar en el equipo titular -"Lo que valoramos hoy es tenerlo sano. En función de lo que hace en los entrenamientos o ante el Rayo, veremos si juega desde el inicio o después"- y en cuanto a la ausencia confirmada de Sergio 'Kun' Agüero, Martino ha dicho que como aficionado lamentaba su ausencia, pero como técnico del Barça "es un problema menos".