FÚTBOL. Liga BBVA

La Real Sociedad gana en Málaga

La Real Sociedad se adelanta al Málaga gracias al gol del mexicano Carlos Vela en la primera mitad (0-1)

17.02.2014 | 23:08
 El centrocampista de la Real Sociedad, Xabi Prieto (i)
El centrocampista de la Real Sociedad, Xabi Prieto (i)

La Real Sociedad sigue al acecho del cuarto puesto tras ganar este lunes, en el último partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, al Málaga en La Rosaleda con un solitario gol del mexicano Carlos Vela (0-1), en un duelo en el que los andaluces no recibieron premio al juego ofensivo desplegado durante la segunda parte y no consiguen distanciarse del descenso, tres puntos por debajo.

Tras la derrota del Athletic el domingo ante el Espanyol (1-2), los de Jagoba Arrasate salieron dispuestos a aprovechar su oportunidad para acercarse a la cuarta posición, la última de acceso a Liga de Campeones. Y así lo demostraron desde el primer minuto; en el 3, Seferovic, de volea, conectó un saque de esquina de Rubén Pardo, pero su remate se marchó fuera. Poco después, un genial pase interior de Canales sirvió a Vela para probar a Caballero, que no tuvo problemas para atrapar el disparo.

Sin embargo, no falló en el minuto 10, cuando en una gran jugada colectiva del conjunto 'txuri-urdin' Griezmann abrió para José Ángel, que desde la línea de fondo centró raso para que el delantero mexicano batiese por bajo al guardameta argentino del Málaga e hiciese su décimo gol en Liga.

Iakovenko probó suerte en la primera llegada con cierto peligro de los de Bernd Schuster, pero su disparo se marchó desviado. El centrocampista ucraniano también fue protagonista poco después del susto del choque, en una acción en la que un codazo involuntario de Iñigo Martínez -que estaba de espaldas- en la cabeza en una lucha por alto por un balón le dejó tendido en el césped y sangrando abundantemente. Tras recibir asistencia médica, Iakovenko regresó al duelo vendaje en la cabeza.

Los locales fueron mejorando prestaciones a medida que avanzaba la primera mitad, y en el 32 Camacho cabeceó un córner botado por Iakovenko, que se fue fuera tras tocar en Antosegi; el cuadro andaluz trataba de probar suerte desde fuera del área, desde donde fueron cuatro de los cinco remates de los que dispusieron antes del descanso.

Mucho más intenso salió el cuadro costasolense en la reanudación, en la que tomó la iniciativa. El lateral portugués Antunes intentó sorprender a Bravo con un disparo lejano, sin fortuna, y dos minutos más tarde lo intentó Amrabat, pero su remate no vio portería.

El partido se convirtió en esos primeros minutos de la segunda parte en una sucesión de balones colgados y llegadas a las proximidades del área donostiarra. La Real respondió en el 58, cuando Vela la tocó dentro del área para Zaldúa, que no logró conectar con el balón, y Caballero desbarató la ocasión.

El Málaga tuvo el empate en el 75, en un centro de Angeleri que Santa Cruz, recién ingresado en el terreno de juego, remató de cabeza y que Bravo tuvo que sacar bajo palos. Un minuto después, el delantero paraguayo volvió a tener en sus botas el primer de su equipo, pero el meta chileno desvió su remate raso.

De esta manera, los de Jagoba Arrasate continúan sextos, en Europa League, pero con 44 puntos, a sólo cuatro del Athletic. Por su parte, los malaguistas desperdiciaron la ocasión de poner distancia con la zona de quema, marcada por el Real Valladolid (21), y se quedan con 24 puntos.

Ficha técnica

-RESULTADO: MÁLAGA, 0 - REAL SOCIEDAD, 1 (0-1, al descanso).

-EQUIPOS:

MÁLAGA: Willy Caballero; Angeleri, Camacho, Flávio, Antunes; Darder, Tissone; Amrabat, Portillo (Duda, min.46), Iakovenko (Samu García, min.62); y El Hamdaoui (Santa Cruz, min.70).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, min.80); Vela, Canales (Zurutuza, min.63), Griezmann; y Seferovic (Xabi Prieto, min.63).

-GOL:

0-1, min.10: Vela.

-ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Antunes (min.39), Flávio (min.90) y Duda (min.93) por parte del Málaga.

-ESTADIO: La Rosaleda.

Deportes

Miguel Cabral y Jacob Paez. EVO-X, afrontan un rasante en la Era del Cardón
Miguel Cabral logra su primera victoria con el EVO-X

Miguel Cabral logra su primera victoria con el EVO-X

Benjamín Avella-Agustín Alemán y Ayose y Joel Benítez, completaron el podio de vencedores

Las Palmas Atl. recibe al Jumilla, un rival directo

Las Palmas Atlético recibirá este domingo al FC Jumilla (11.00 horas, Anexo al...

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Los de Sardina del Sur vencen a domicilio al Maninidra y los galdenses se imponen en casa al Unión...

Victoria con sabor a título para Márquez en Australia

El de Honda logra su sexta victoria de la temporada y se queda a un paso de su cuarto Mundial

"Si un luchador mal clasificado queda inválido será culpa de la Federación"

"Si un luchador mal clasificado queda inválido será culpa de la Federación"

"Hemos vuelto al kilómetro cero. Es lamentable lo que ha pasado", se lamenta el doctor Norberto...

"La Vuelta a España no vendrá a Canarias ni en 2019 ni en 2020"

"La Vuelta a España no vendrá a Canarias ni en 2019 ni en 2020"

"Antonio Suárez me parece un apersona seria y respetuosa, pondría la mano en el fuego por él",...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine