Los abonos para presenciar los quince partidos de la Copa del Mundo de baloncesto 2014 que se disputarán en el Gran Canaria Arena -sede del Grupo D- salen hoy a la venta y su precio oscilará entre los 600 y los 120 euros. Las localidades se podrán adquirir, hasta el 5 de mayo, en internet a través del portal www.entradas.com. Además de la posibilidad de reservar un asiento para toda la primera fase, los aficionados (a partir del 5 de mayo y del 1 de julio) también podrán comprar boletos para una sola jornada -tres partidos- o para una sesión -doble o individual-.

La lista de precios para disfrutar del Mundobasket 2014 en Gran Canaria fue presentada ayer por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, quien subrayó la oportunidad para disfrutar de una competición deportiva de primer nivel a precios populares. "Estos precios garantizarán que todos aquellos que lo deseen puedan presenciar el torneo", señaló.

Para los quince partidos de la primera fase que albergará el Gran Canaria Arena, un recinto que ofrece 9.589 localidades, hay cuatro tipos de abonos con cuatro precios diferentes según su disposición dentro del nuevo pabellón. El paquete de entradas para la Categoría A, reservada para los mejores asientos, costará 600 euros; en la Categoría B, la tarifa baja hasta los 440; valor que en la Categoría C alcanza los 2126 euros y en la Categoría De se fija en los 120 euros.

Una vez finalizado el plazo para la venta de abonos, dispuesto para el 5 de mayo, la organización de la Copa del Mundo pondrá a la venta los pases de día, una modalidad que permitirá a los seguidores adquirir entradas para un solo día y presenciar tres partidos. Los precios, para esta opción, se dividen también en cuatro niveles: Categoría A (150 euros), Categoría B (110), Categoría C (54) y Categoría D (30). Para el 1 de julio queda fijada la fecha para la disposición de sesiones, una variedad de abono que permitirá ver uno o dos encuentros un mismo día y cuyo precio oscilará entre 75, 55, 27 y 15 euros.

A falta de definir los horarios, la primera jornada del torneo en la Isla acogerá los siguientes partidos: Angola-Corea del Sur, Lituania-México y Australia-Eslovenia. Y para el cierre, el 4 de septiembre, el plato fuerte: Lituania-Eslovenia, Australia-Angola y México-Corea.

Objetivo: San Antonio Spurs

El titular de la consejería de Deportes aprovechó la cita para reiterar el empeño del Cabildo por lograr que una franquicia de la NBA visite en los próximos años el Gran Canaria Arena para jugar un amistoso ante el Herbalife. "Le hemos trasladado varias propuestas a los representantes de Estados Unidos que nos visitaron", admitió Lucas Bravo de Laguna antes de advertir que "no hay nada cerrado", aunque reveló el interés por "traer a los Spurs". "Le hemos recordado a la NBA la vinculación de Canarias con la ciudad de San Antonio. Fue una ciudad fundada por canarios y sería muy bonito tenerles aquí".

El consejero también adelantó que la selección española jugará un amistoso en el Gran Canaria Arena. "La fecha no está definida, pero será entre el 15 y el 25 de agosto", indicó Bravo de Laguna.