Baloncesto. Mundobasket 2014

Los 15 partidos del Mundobasket en la Isla se podrán ver por 120 euros

Los abonos para la competición se ponen hoy a la venta - El boleto más barato, para dos encuentros, a 15 euros

18.02.2014 | 02:10
Lucas Bravo de Laguna.
Lucas Bravo de Laguna.

Los abonos para presenciar los quince partidos de la Copa del Mundo de baloncesto 2014 que se disputarán en el Gran Canaria Arena -sede del Grupo D- salen hoy a la venta y su precio oscilará entre los 600 y los 120 euros. Las localidades se podrán adquirir, hasta el 5 de mayo, en internet a través del portal www.entradas.com. Además de la posibilidad de reservar un asiento para toda la primera fase, los aficionados (a partir del 5 de mayo y del 1 de julio) también podrán comprar boletos para una sola jornada -tres partidos- o para una sesión -doble o individual-.

La lista de precios para disfrutar del Mundobasket 2014 en Gran Canaria fue presentada ayer por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, quien subrayó la oportunidad para disfrutar de una competición deportiva de primer nivel a precios populares. "Estos precios garantizarán que todos aquellos que lo deseen puedan presenciar el torneo", señaló.

Para los quince partidos de la primera fase que albergará el Gran Canaria Arena, un recinto que ofrece 9.589 localidades, hay cuatro tipos de abonos con cuatro precios diferentes según su disposición dentro del nuevo pabellón. El paquete de entradas para la Categoría A, reservada para los mejores asientos, costará 600 euros; en la Categoría B, la tarifa baja hasta los 440; valor que en la Categoría C alcanza los 2126 euros y en la Categoría De se fija en los 120 euros.

Una vez finalizado el plazo para la venta de abonos, dispuesto para el 5 de mayo, la organización de la Copa del Mundo pondrá a la venta los pases de día, una modalidad que permitirá a los seguidores adquirir entradas para un solo día y presenciar tres partidos. Los precios, para esta opción, se dividen también en cuatro niveles: Categoría A (150 euros), Categoría B (110), Categoría C (54) y Categoría D (30). Para el 1 de julio queda fijada la fecha para la disposición de sesiones, una variedad de abono que permitirá ver uno o dos encuentros un mismo día y cuyo precio oscilará entre 75, 55, 27 y 15 euros.

A falta de definir los horarios, la primera jornada del torneo en la Isla acogerá los siguientes partidos: Angola-Corea del Sur, Lituania-México y Australia-Eslovenia. Y para el cierre, el 4 de septiembre, el plato fuerte: Lituania-Eslovenia, Australia-Angola y México-Corea.

Objetivo: San Antonio Spurs

El titular de la consejería de Deportes aprovechó la cita para reiterar el empeño del Cabildo por lograr que una franquicia de la NBA visite en los próximos años el Gran Canaria Arena para jugar un amistoso ante el Herbalife. "Le hemos trasladado varias propuestas a los representantes de Estados Unidos que nos visitaron", admitió Lucas Bravo de Laguna antes de advertir que "no hay nada cerrado", aunque reveló el interés por "traer a los Spurs". "Le hemos recordado a la NBA la vinculación de Canarias con la ciudad de San Antonio. Fue una ciudad fundada por canarios y sería muy bonito tenerles aquí".

El consejero también adelantó que la selección española jugará un amistoso en el Gran Canaria Arena. "La fecha no está definida, pero será entre el 15 y el 25 de agosto", indicó Bravo de Laguna.

Deportes

EN DIRECTO | Arranca la temporada de lucha canaria
EN DIRECTO | Arranca la temporada de lucha canaria

EN DIRECTO | Arranca la temporada de lucha canaria

Sigue en nuestra página de Facebook la entrevista con los principales puntales de los clubes - Los...

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

Derrotó a un combativo Betis (3-6) en un choque con seis goles en el último cuarto de hora

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

Un regreso de Primera

Un regreso de Primera

El CL Pollo de Buen Lugar, en su 35 aniversario, vuelve a la competición tras un año inactivo para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine