La grancanaria Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis de Dubái, que se juega en superficie dura y que reparte dos millones de dólares en premios, tras vencer a la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 6-2.

Suárez necesitó de una hora y veinte minutos para sellar su pase, en un partido sin demasiados sobresaltos que dominó de principio a fin.

Fue un choque, de ochenta minutos de duración, en el que la española castigó a su rival con su excelente revés. Además, Petrova tuvo el hándicap de un discreto servicio; y es que la rusa residente el Miami no pasó del 49 por ciento en primeros saques (sólo el 46 por ciento de ellos ganados).

Apoyada en su juego desde el fondo de la pista, a la canaria le bastó con romper en una ocasión el saque Petrova para hacer suya la primera manga. En el segundo set, las cosas fueron aún más fáciles para Carla Suárez, pese a ceder en una oportunidad su saque.

En segunda ronda, Carla Suárez se medirá a la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número 3 del torneo y que, como tal, pasó el primer turno sin jugar. Ambas tenistas se han enfrentado en seis ocasiones con cinco victorias para la centroeuropea, que esta semana ocupa la sexta plaza de la clasificación mundial.

También pasaron turno ayer la estadounidense Venus Williams, la alemana Annika Beck, la checa Lucie Safarova, la rusa Ekaterina Makarova y la rumana Sorana Cirstea.

La estadounidense Venus Williams, actualmente en el puesto 44 de la clasificación mundial y que entró en el cuadro principal merced a una invitación, por fin se vengó de la rusa Elena Vesina (n.33). Hasta la fecha ambas se habían enfrentado en dos ocasiones y ambas habían terminado con triunfo de la europea.

En Dubái, en cambio, se ha impuesto Venus, y con relativa facilidad, por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de juego. El saque de la estadounidense, con el 83 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, fue clave en el desenlace del duelo

Carla Suárez mejora un puesto

Por otra parte, la grancanaria Carla Suárez es la tenista española mejor situada en la clasificación mundial de la WTA, en la que, con 2.685 puntos, gana un escalón respecto a la semana pasada y ahora es decimosexta.

En el circuito, la estadounidense Serena Williams continúa inamovible al frente del ranking, secundada ahora por la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska, segunda y tercera a costa de la bielorrusa Victoria Azarenka, que baja al cuarto puesto.

Asimismo, la rumana Simona Halep, ganadora este fin de semana del torneo de Qatar, sube de la décima a la novena plaza.