En medio de la melancolía que ha atrapado a la Unión Deportiva Las Palmas durante las últimas semanas, en el horizonte aún aparecen razones para creer, de aquí hasta el final de curso, en las opciones de éxito del equipo amarillo.

Capaz de lo mejor

Un equipo que ha sido capaz de ganar al Sporting en El Molinón (2-3), al Recreativo en el Nuevo Colombino (1-3) y al Deportivo en Riazor (1-2) debe aspirar a lo máximo en Segunda División. Y ese conjunto ha sido la UD Las Palmas.

Un equipo con talento

Con futbolistas como Juan Carlos Valerón, Mariano Barbosa, Deivid, Apoño, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Masoud, Chrisantus, Asdrúbal o Tana, en la UD Las Palmas hay suficiente talento individual para desequilibrar cualquier encuentro a su favor.

Igualdad en la categoría

Entre el Zaragoza, que ocupa plaza de promoción, y el Alavés, que está en zona de descenso, sólo hay siete puntos de diferencia. Ese dato subraya la igualdad de la categoría. La UD, pese a acumular cuatro jornadas consecutivas sin ganar, mantiene a tiro su objetivo: el Deportivo, segundo, sólo le aventaja en ocho puntos.

Dos partidos en casa

El calendario, ahora, le ofrece una tregua aparente a la UD. El equipo de Sergio Lobera disputará sus dos próximos partidos como local. El primero, ante el Girona FC -antepenúltimo en la clasificación-, y luego, frente al CD Lugo.

Muchos puntos en juego

En Segunda División aún se tienen que disputar 16 jornadas más. Con 48 puntos en juego, la UD está a tiempo para todo.

Estabilidad en el club

A diferencia de otras épocas, en la UD se ha apostado por la continuidad del entrenador y la situación económica no es un lastre.

Capacidad de Lobera

El entrenador ya ha superado situaciones límite. El curso pasado, tras acumular ocho partidos oficiales sin ganar, levantó el vuelo.

El ejemplo de Kresic

En la temporada del último ascenso a Primera División, el técnico croata superó un mes de febrero para olvidar: ni un sólo triunfo.

Dinámicas

Nadie, en lo que va de curso, ha sido capaz de aguantar en lo más alto de la clasificación. Recreativo, Deportivo o Sporting se han situado al frente de la clasificación, pero ninguno ha logrado abrir hueco. Una buena racha situaría de nuevo a la UD entre los mejores.

Afición

Lejos de sus mejor época, la UD mantiene a una media de 10.000 fieles a su lado. Pocos, en Segunda, pueden decir lo mismo.