Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han quedado en libertad este martes horas después de haber sido arrestadas por la Policía en la localidad rusa de Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

"¡Las han liberado!", ha escrito el marido de Tolokónnikova, el también activista Peter Verzilov, en su cuenta oficial de la red social Twitter. Horas antes, las dos Pussy Riot arrestadas han informado en la red social sobre su arresto. En concreto, Aliojina ha denunciado que les han detenido cuando sólo estaban "paseando" por Sochi.

La Policía ha confirmado posteriormente su detención y ha asegurado que han sido arrestadas junto a otra miembro de su colectivo y a varias personas más para interrogarlas por un robo que se ha registrado en el hotel en el que se alojan.

Tolokónnikova y Aliojina salieron de prisión en diciembre de 2013 gracias a una amnistía aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las dos fueron condenadas a una pena de dos años de prisión por haber irrumpido en la mayor catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una 'oración punk' contra el regreso de Putin al poder.