Ni la UD Las Palmas ni el CD Tenerife, sino el Atlético de Madrid. Fue la elección que hizo Pedro Hernández González Pedrito (Puerto del Rosario, 4/1/1981) cuando empezó a destacar, siendo aún infantil, tanto en el Herbania como en las selecciones locales y fue tentado por los dos máximos representantes de Canarias, pero le gustó más la idea de jugar en la capital del Reino y optó por el club colchonero.

Pedrito cruzó el charco para fichar en la entidad madrileña cuando era cadete de primer año y llegó a jugar con el Atlético Madrileño en Segunda División. Las lesiones le devolvieron a su Isla natal a los 20 años. Tras jugar en los desaparecidos Fuerteventura y Corralejo, el Guijuelo y la UD Lanzarote, el delantero majorero retornó esta temporada al Cotillo, equipo al que aporta su experiencia y también sus goles, siendo su máximo realizador con nueve dianas.

El delantero de El Cotillo se muestra satisfecho con la reacción que ha experimentado su equipo tras la llegada del nuevo técnico, Saulo Alonso. "La cosa ha cambiado mucho tras su llegada. Ahora va todo muy bien. Nos ha sorprendido muchísimo, lo conocíamos como jugador, pero no como entrenador. Ha cambiado el sistema y nos está sacando más rendimiento. Con Michel comenzamos bien, pero los resultados es lo que cuenta. Quizá la gente se había acomodado. Saulo nos exige más", aseveró.

El conjunto majorero corroboró su progresión el pasado sábado tras vencer al Laguna en su campo. Con respecto a este triunfo, Pedrito señaló: "Es importantísimo porque hemos dejado a otro competidor por la lucha por la permanencia atrás. Ahora hemos entrado en una buena dinámica con Saulo. Lo importante para nosotros es puntuar fuera, porque en casa nos tocan los más fuertes. Aquí le empatamos al Marino, pero perdimos con el Tenerife B a pesar de que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Hasta el mismo entrenador tinerfeño, Quico de Diego, nos felicitó y nos dijo que habíamos merecido ganar. Le tuteamos, pero llegaron dos veces y nos hicieron sendos goles. Ahora recibimos al Granadilla y al Mensajero y tenemos que visitar al San Isidro, que es de nuestra Liga".

El futbolista tiene claro cuál es el objetivo. "A estas alturas sólo podemos aspirar a la permanencia. Los de arriba están lejos y no pinchan. Nosotros tenemos que ganar dos o tres partidos más para asegurar la categoría". Pedrito también apuesta por los tres primeros para la fase de ascenso: "La otra plaza está entre el Marino y el Villa, pero los tinerfeños pienso que van a llegar más fuertes a la recta final".