¿Cree que Sergio Lobera conseguirá levantar esta situación?

Sí, sigo creyendo en el trabajo de Sergio Lobera y de Manu Sayabera, los dos lo están haciendo bien, lo que pasa es que las dinámicas a veces funcionan y otras no. El presidente está siendo consecuente hasta donde él puede, porque al fin y al cabo los resultados mandan. Pero ha hecho bien en mantener su confianza en el técnico durante todo este tiempo.

¿Por qué sigue creyendo en el entrenador?

Porque escucho a los jugadores y les leo, y están con él. Asdrúbal, Masoud o Aranda, por ejemplo, se pronunciaron la semana pasada a favor de Lobera, y el capitán David García también. Los resultados no salen, y hay jugadores de los que se esperaba más. Siempre se corta la cuerda por el lado más débil y a veces también hay que mirar a los jugadores.

Entonces, ¿la responsabilidad es de los jugadores?

Aunque no lo diga públicamente, Lobera sabe que no toda la culpa es suya. Hay jugadores que se pensaban que iban a ser importantes y no están dando el resultado esperado, hasta el punto de que cuatro jóvenes acabaron el partido contra el Jaén. Son jugadores contrastados, todos sabemos a quiénes me refiero, porque con Valerón todos estamos sorprendidos gratamente. Hay que quitarse el sombrero con lo que está haciendo. Está en una categoría en la que hay que pelear más y está dando una lección de todo.

¿Qué suelen hacer los técnicos cuando tienen rachas tan negativas?

Creo que en estas dinámicas, cuando salen las cosas mal te sale todo mal. Son los futbolistas los que tienen que unirse, si es verdad todo lo que están diciendo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt