El CL Maxorata se proclamó campeón insular de Fuerteventura tras derrotar de forma contundente al CL Unión Antigua por 12-8 y logrando su enésimo título en los últimos años. El terrero de Tetir se vistió de gala para esta final y registró una impresionante entrada de aficionados, en torno a los 800, que disfrutaron de un gran espectáculo luchístico. El puntal sureño Carlos Moreno volvió a ser decisivo, al deshacerse de los rivales más destacados.

En las primeras sillas destacó el cadete del Unión Antigua, Dailos Brito, que dio un auténtico recital de luchas y saber estar sobre la arena al dar las dos agarradas seguidas a Germán Alberto, Kevin Pérez y José Cabrera, consiguiendo tres puntos que hizo que fuera junto al sureño Steven Llanos los máximos tumbadores de la luchada.

De los bregadores de la media hay que destacar al sureño Steven Llanos, que daba en tierra con David García, Roberto Díaz y David Parrilla, demostrando un gran nivel en las últimas luchadas, donde se ha convertido en el luchador más regular del conjunto que entrena Víctor Pérez.

La salida al terrero de Carlos Moreno, destacado A del CL Maxorata, fue primordial para inclinar el resultado a favor del conjunto sureño. Moreno eliminaba al puntal del Unión Antigua, Roberto Berriel El Comandante tras la primera agarrada separada y en la segunda sorprenderlo con un cango a toque de pito. Posteriormente, el puntal sureño hizo lo propio con Samuel Torres dejando el marcador final en 12-8 y posibilitando que su equipo revalidara una temporada más el titulo de campeón insular.

Copa Fuerteventura

Tras concluir la competición de la liga llega el turno de la Copa Fuerteventura, donde los equipos podrán tomarse la revancha. Una edición más el equipo a batir será el conjunto de Tarajalejo.

El próximo viernes se disputa la primera jornada, con el enfrentamiento entre el CL Unión Antigua y Rosario CL y el sábado se enfrentan el Maxorata y el Saladar.