La plantilla del Herbalife Gran Canaria tiene presente las derrotadas imprevistas ante Cajasol y La Bruixa d'Or en el Centro Insular y la trascendencia de las mismas. Por eso, Brad Newley, ante la visita del Tuenti Móvil Estudiantes al parqué de la Avenida Marítima el domingo (12.30 horas), no dudo en asegurar que: "Hemos aprendido la lección con varias derrotas inesperadas en casa. Por eso afrontamos el partido como cualquier otro y tenemos que darlo todo. Ellos solo tienen cinco victorias pero el del domingo es un partido totalmente nuevo".

El alero australiano del Herbalife Gran Canaria alertó: "El del Tuenti Móvil Estudiantes es otro partido difícil más, como todos en esta Liga Endesa. Ganaron el pasado domingo así que vienen bien. Tenemos que estar listos para jugar concentrados durante los cuarenta minutos". Además, analizó el momento del rival madrileño. "Han mejorado su plantilla. Han incorporado a Fede Van Lacke y a mi amigo Uros Slokar, quien jugó muy bien el domingo. Ellos tienen un equipo con mucho talento y creo que son un mejor equipo de lo que la clasificación puede indicar, así que tenemos que respetarles como a todos", valoró uno de los jugadores más en forma del Granca en el apartado estadístico como el que más puntos (11.6) promedia esta temporada.

Mientras, sobre el estado físico de sus compañeros, Brad Newley señaló: "Tuvimos mala suerte en las últimas semanas con las lesiones. Por desgracia Nacho sigue recuperándose pero es muy bueno tener de vuelta a Xavi, y que Tomás esté entrenando bien. Lo ideal es tener a todos disponibles y cuando vuelva Nacho será perfecto, pero sin duda estamos en el buen camino". Por último, el alero de Adelaida entiende que la dinámica de resultados en liga es la correcta. "La segunda vuelta es muy importante y todos estamos entrenando bien, a un alto nivel, y tenemos una buena mentalidad ahora mismo. Debemos seguir ganando para mantenerla", finalizó éste.