Spas Delev, ex jugador de la UD Las Palmas, ya ha encontrado nuevo destino. El búlgaro se ha incorporado al Lokomotiv Plovdiv de su país, que es quinto clasificado, a doce puntos del líder, tras la disputa de 23 jornadas. El atacante realizó ayer su primer entrenamiento, aunque aún no ha firmado su contrato. "Solo faltan unos detalles, es cuestión de unos pocos días", señaló el entrenador del equipo, Alexander Stankov. "Habíamos hablado con él hace mucho tiempo y acordamos que si no le iba bien en Las Palmas se vendría con nosotros", añadió el entrenador de uno de los participantes en el último Torneo de Maspalomas. Delev, de 24 años, se marchó de la UD después de jugar solo seis partidos.

Tato no viaja con el Girona

Otra de las bajas de la UD en el pasado mercado de invierno, Tato, no ha podido desplazarse con el Girona para el partido que enfrentará al cuadro catalán con Las Palmas mañana sábado a las 19.00 horas. El atacante sigue aquejado de una pubalgia, lesión que arrastra desde que se marchó de la UD, aunque ya se encuentra en la última fase de su recuperación.

Javi López, entrenador del Girona, que la pasada jornada superó por 6-0 al Lugo, convocó a 19 futbolistas. Se trata de: Becerra y Palatsí; Iván López, David García, Chus Herrero, Juncá, Richy, Ramalho y Migue; Matamala, Eloi, Timor, Jofre, Bruno, Juanlu, Adrià Carmona; Gerard Bordas, Jandro y Ortuño. El técnico puede contar con Jandro, baja en los últimos partidos por lesión. Se quedaron fuera de la lista Agostinho Cá, Felipe Sanchón y Chando. Javi López avisó en rueda de prensa que "Las Palmas es uno de los equipos con más recursos ofensivos de Segunda.