El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación de un contrato por valor de 170.028 euros para el suministro de camisetas de algodón, indumentaria deportiva y artículos promocionales de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que se emplearán como material publicitario para los programas insulares de promoción deportiva y eventos que organiza o colabora la consejería de Deportes de la corporación insular.

El importe de la licitación se divide en cuatro lotes. Y en ese reparto, el coste más elevado corresponde al encargo de camisetas de algodón: 89.198 euros -con un 3 % de IGIC ya incluido-. Por 9.270 euros se subasta el contrato para dotar al IID de la indumentaria deportiva que se utilizarán las selecciones insulares en los diferentes Campeonatos de Canarias, mientras que se fijan dos cuotas diferentes para el Mundobasket: una, de 30.900 euros para artículos promocionales; y otra, de 40.660 euros, para artículos promocionales varios.

El procedimiento del concurso es abierto, según indica el anuncio presentado por el Cabildo, y la tramitación es ordinaria. El plazo de ejecución que aparece en las bases es de sesenta días y para poder optar a la adjudicación del servicio las empresas que decidan pujar deberán presentar requisitos mínimos de solvencia económica y financiera (declaraciones apropiadas de entidades bancarias y un justificante de la existencia de un seguro de indemnización de riesgos profesionales) y requisitos mínimos de solvencia técnica (muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar).

Criterios de adjudicación

En la elección del contratante se puntuará con la máxima valoración (60 puntos) a la mejor oferta económica, mientras que el plazo de entrega propuesto por el demandante sumará 40 puntos.

El plazo de presentación de plicas será de quince días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que tuvo lugar el 19 de febrero. El lugar para entregar las ofertas será el Registro del Instituto Insular de Deportes (en las oficinas situadas en la Grada Naciente del Estadio de Gran Canaria).

La Copa del Mundo de Baloncesto 2014, un torneo que organiza la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cuenta con Gran Canaria como una de sus seis sedes, junto a Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Granada. La Isla acogerá, del 30 de agosto al 4 de septiembre, quince encuentros de la primera fase de la competición, en concreto los correspondientes al Grupo D, donde quedaron encuadradas -tras el sorteo celebrado el 3 de febrero en el Palau de la Música de Barcelona-, Lituania, Eslovenia, Australia, Angola, México y Corea del Sur.

Y antes, durante el periodo de preparación para el Mundobasket, España jugará un amistoso en el Gran Canaria Arena.