El seleccionador español, Vicente del Bosque, consideró que el grupo en el que quedó emparejada España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 "no es fácil", y señaló que el frío "será un factor importante".

España quedó emparejada con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo en lo que ya se ha dado en llamar como el "grupo del este".

"El frío puede ser un factor importante, hay que esperar para ver las fechas de los partidos, pero al ser todos países muy del este, puede influir. Aunque será igual para todos", opinó Del Bosque.

El seleccionador indicó que "no es un grupo fácil", y que muchos de los rivales son casi desconocidos, porque llevan pocos años en la escena internacional.

"Va a ser una nueva temporada, tenemos que irnos conociendo poco a poco. Muchos son países emergentes, muy jóvenes, en tres casos, son fuertes y no nos podemos confiar", señaló.

A parte de Ucrania, que ya disputó la Eurocopa de 2012 como anfitriona, "los otros tienen poco currículum", dijo.

El seleccionador aseguró que la selección de Mijail Fomenko es "por la clasificación de la UEFA" el rival más complicado, al tiempo que mostró su deseo de que la situación del país se estabilice lo antes posible.

España tendrá en Francia el reto de sumar su tercera Eurocopa consecutiva y convertirse en el primer país que logra cuatro, pero Del Bosque afirmó que ahora piensa más en el Mundial de Brasil, que comenzará en junio próximo y donde también defienden título.

"Tenemos el desafío primero del Mundial, esperemos estar a la altura de la defensa del título y luego nos pasará lo mismo en la Eurocopa", dijo el seleccionador.

El técnico estuvo estos días por Brasil, donde aseguró haber mantenido "reuniones productivas, sobre todo en el aspecto técnico".

El seleccionador aseguró además que el Barcelona le ha comunicado que el defensa Gerard Piqué sufre una lesión, aunque no dio detalles de la misma.