ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1, dirección sur
Atletismo

´Lavillenie es espectacular´

El atleta grancanario Javier Pérez admira al francés, nuevo recordman mundial de pértiga - "Siempre creí que el récord de Serguei Bubka sería imbatible", señala

23.02.2014 | 02:48
El francés Renaud Lavillenie el día que batió el récord de Bubka. | lp/dlp
El francés Renaud Lavillenie el día que batió el récord de Bubka. | lp/dlp

Javier Pérez Rasines (Las Palmas de Gran Canaria, 09/01/1988) es una de las más firmes promesas del atletismo grancanario, al que ya ha dado más de una satisfacción en forma de títulos, aún cuando compite bajo las siglas del Tenerife CajaCanarias, aunque su andadura en ese deporte se inició en las filas del CAI Gran Canaria, de la mano de Vicente Betancor. Javier, internacional con el equipo español en más de una decena de ocasiones, y es especialista en pruebas combinadas. Admira al francés Lavillenie, reciente recordman del mundo de pértiga, y siente devoción por el checo Roman Sebrle.


Entre las disciplinas que conforman las pruebas combinadas, Javier también admira "por supuesto a Serguei Bubka en la pértiga", pero habla maravillas del nuevo y reciente recordman mundial, el francés Renaud Lavillenie.


"Lavillenie es espectacular, no tiene otro nombre", sentencia Javier, quien añade: " Sinceramente le veía muy en forma en los últimos años, pero yo creía que el récord de Bubka era imbatible. No pude ver la prueba en directo, pero desde que me enteré del nuevo récord del mundo, enseguida lo busqué en internet para ver el vídeo y fue un salto impresionante. Su salto por el récord del mundo lo podemos calificar como la perfección hecha realidad, por técnica, velocidad, etc.".


Y finalmente, Javier Pérez, aún entusiasmado por el salto del pertiguista francés, sentencia: "Creo que va a dar mucha guerra, y ahora quizá vaya a por el de aire libre. Si se dan las condiciones climatológicas seguro que lo va a lograr o estará muy cerca. Y eso que Lavillenie no es el prototipo de pertiguista, dada su pequeña estatura, por ejemplo, pero tiene una fuerza espectacular. Sobre todo por su colocación, pese a su estatura".


Devoción por Sebrle


Tres son los tipos que se distinguen dentro de las pruebas combinadas: pentathlón, heptathlón y decathtlón. El decathlón [conformada por las pruebas de 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y 400 metros lisos -las que se disputan el primer día de competición-, 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros lisos -las del segundo día-] es la disciplina favorita de Javier Pérez, de la que en la actualidad es el tercero de España en categoría absoluta.


Hablando de sus internacionalidades con España dentro del equipo nacional de pruebas combinadas, Javier Pérez no puede dejar en el tintero la devoción que siente por el atleta checo Roman Sebrle.


"Dentro del atletismo en general y de mi prueba en particular -refiriéndose al decathlon-, ha habido muy buenos atletas, como pudo ser Daley Thompson [el londinense campeón olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984]; pero personalmente me impactó muchísimo el antiguo recordman del mundo, el checo Roman Sebrle, con el que tuve la suerte de competir hace bien poco, antes de su retirada. A pesar de su edad, estaba en muy buena forma. Sebrle ha sido récord del mundo desde 2001, cuando logró 9.026 puntos, hasta el pasado 2012, cuando se lo arrebató Ashton Eaton -el estadounidense logró una marca de 9.039 puntos-. El checo es toda una institución en el mundo de las pruebas combinadas y pudiéramos decir que es mi ídolo".

Deportes

Los futbolistas del Valencia celebran uno de los goles.
El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

Derrotó a un combativo Betis (3-6) en un choque con seis goles en el último cuarto de hora

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

Los andaluces, primeros de grupo con 4 puntos, se miden al Spartak en esta tercera jornada

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

Iballa Ruano gana por cuarto año consecutivo el Stand Up Paddle surf de Europa

La rider Pozo Izquierdo gana este título tras proclamarse campeona del Mundo de Windsurf

Un regreso de Primera

Un regreso de Primera

El CL Pollo de Buen Lugar, en su 35 aniversario, vuelve a la competición tras un año inactivo para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine