Perfumerías Avenida confirmó su presencia en la final de la Copa de la Reina tras doblegar a un aguerrido Gran Canaria 2014, por 66-58, en un encuentro decidido por el empuje de la base Marta Xargay en los minutos finales ante el la lucha y esfuerza de las amarillas que solo cedieron en los últimos minutos.

En el arranque del choque, la alero angelina Shay Murphy replicó a los gritos de MVP de la afición salmantina con dos triples consecutivos que situaron al Perfumerías Avenida con ventaja de seis puntos (8-2) que respondía al cartel de favorito del líder de la Liga Femenina. Sin embargo, la intensidad defensiva prometida por la pívot del Gran Canaria 2014 Astou Ndour irrumpió en escena y las estadounidenses Brittany Chambers y Chelsea Davis, únicas jugadoras que no están formadas en la cantera del club isleño, lideraron la remontada amarilla junto a la española Patricia Cabrera. Las pupilas de Domingo Díaz, pese a su juventud, no renunciaron al sueño de situar al Gran Canaria 2014 en la final de la Copa de la Reina catorce años después de la conquista del título y tutearon a Perfumerías Avenida, gran favorito.

Con una brillante conexión entre Chambers y Davis, Gran Canaria 2014 consolidó su renta al final del primer cuarto (18-19). Era el premio a la ambición de un equipo que consiguió anular el talento de Marta Xargay, Marta Fernández y Shay Murphy. El poderío de la pívot estadounidense Angelica Robinson en la pintura y la falta de acierto de Gran Canaria en los compases finales del segundo parcial, sin embargo, situaron el empate a 31 al descanso. El paréntesis de diez minutos que marca el medio tiempo devolvió a un Perfumerías Avenida más acertado y ambicioso después de que Iris Junio y la omnipresente Davis comandaran una ventaja momentánea de cuatro puntos para el equipo canario. Dos canastas consecutivas de Marta Fernández y la aparición de Shay Murphy, sin embargo, hicieron recobrar el aliento al conjunto azulón aunque Cabrera y Davis evitaron que Avenida se destacara en el marcador.

Convencidas de poder reeditar la victoria conseguida en su visita a Würzburg, las pupilas de Díaz encontraron réplica a cada golpe del conjunto dirigido por Víctor Lapeña. No pudieron hacer frente a la inspiración de la base gerundense Marta Xargay, responsable de la renta de siete puntos (59-52) que Perfumerías Avenida alcanzó a falta de cuatro minutos para la conclusión, una renta que el Perfumerías supo administrar.