Baloncesto. Copa de la Reina 2014

El sueño del Gran Canaria 2014 choca con el talento de Xargay

El equipo de Domingo Díaz cae, 66-58, ante el Perfumerías Avenida - La ambición canaria solo cedió en los últimos minutos ante el líder

23.02.2014 | 02:48
Marta Xargay y Shay Murphy defienden a Astou Ndour, del Gran Canaria. | feb.es
Marta Xargay y Shay Murphy defienden a Astou Ndour, del Gran Canaria. | feb.es

Perfumerías Avenida confirmó su presencia en la final de la Copa de la Reina tras doblegar a un aguerrido Gran Canaria 2014, por 66-58, en un encuentro decidido por el empuje de la base Marta Xargay en los minutos finales ante el la lucha y esfuerza de las amarillas que solo cedieron en los últimos minutos.


En el arranque del choque, la alero angelina Shay Murphy replicó a los gritos de MVP de la afición salmantina con dos triples consecutivos que situaron al Perfumerías Avenida con ventaja de seis puntos (8-2) que respondía al cartel de favorito del líder de la Liga Femenina. Sin embargo, la intensidad defensiva prometida por la pívot del Gran Canaria 2014 Astou Ndour irrumpió en escena y las estadounidenses Brittany Chambers y Chelsea Davis, únicas jugadoras que no están formadas en la cantera del club isleño, lideraron la remontada amarilla junto a la española Patricia Cabrera. Las pupilas de Domingo Díaz, pese a su juventud, no renunciaron al sueño de situar al Gran Canaria 2014 en la final de la Copa de la Reina catorce años después de la conquista del título y tutearon a Perfumerías Avenida, gran favorito.


Con una brillante conexión entre Chambers y Davis, Gran Canaria 2014 consolidó su renta al final del primer cuarto (18-19). Era el premio a la ambición de un equipo que consiguió anular el talento de Marta Xargay, Marta Fernández y Shay Murphy. El poderío de la pívot estadounidense Angelica Robinson en la pintura y la falta de acierto de Gran Canaria en los compases finales del segundo parcial, sin embargo, situaron el empate a 31 al descanso. El paréntesis de diez minutos que marca el medio tiempo devolvió a un Perfumerías Avenida más acertado y ambicioso después de que Iris Junio y la omnipresente Davis comandaran una ventaja momentánea de cuatro puntos para el equipo canario. Dos canastas consecutivas de Marta Fernández y la aparición de Shay Murphy, sin embargo, hicieron recobrar el aliento al conjunto azulón aunque Cabrera y Davis evitaron que Avenida se destacara en el marcador.


Convencidas de poder reeditar la victoria conseguida en su visita a Würzburg, las pupilas de Díaz encontraron réplica a cada golpe del conjunto dirigido por Víctor Lapeña. No pudieron hacer frente a la inspiración de la base gerundense Marta Xargay, responsable de la renta de siete puntos (59-52) que Perfumerías Avenida alcanzó a falta de cuatro minutos para la conclusión, una renta que el Perfumerías supo administrar.

Deportes

El Barcelona supera el test del Olympiacos con uno menos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Seis canarios pasan los triales y se meten en el ´Top 32´ mundial

Los mejores 'riders' del circuito entran desde esta jornada a escena en la ola de Gáldar

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los favoritos a la victoria no fallan en su estreno

Los mejores 'riders' del mundo ofrecen espectáculo en el inicio del 'top 32', donde los...

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine