Trampolín hacia la zona noble. El Tenerife aprovechó la ansiedad del Lugo y logró imponerse en el Anxo Carro (1-3), firmando una de las mejores actuaciones de la temporada. Los de Álvaro Cervera, con los tantos de Aridane y Ayoze (2), fueron muy superiores y pudieron lograr un marcador de escándalo.

El conjunto tinerfeño aprovechó las circunstancias para marcar en su primera acción de peligro, a los seis minutos, con un centro de Javi Moyano que no despejó Víctor Marco y que conectó de cabeza Aridane, al que no estorbó el otro central rojiblanco, Lolo Pavón.

El Lugo intentó reponerse buscando a su máximo goleador, el italiano Vincenzo Rennella, pero el portero del Tenerife, Roberto, se encontró con un disparo flojo del delantero cedido por el Betis. En la otra portería, Dani Mallo evitó el segundo tanto visitante al salvar un mano a mano ante Ayoze.

En la siguiente acción, Peña superó a Roberto con un gran disparo. El equipo gallego volvió a bajar la guardia defensiva en la reanudación y el Tenerife se adelantó a los siete minutos con un pase en profundidad de Loro a la espalda de la defensa que aprovechó el más listo, Ayoze Pérez, ante la salida de José Juan, al que le hizo un túnel.

Al Tenerife le anularon por falta de Aridane el que pudo haber sido la sentencia del partido a los 63 minutos y eso permitió que el Lugo mantuviera sus opciones de rescatar algún punto en el tiempo añadido. En ese tiempo de prolongación, Roberto evitó el empate en una falta que ejecutó Carlos Pita y Ayoze sentenció, al contragolpe, en la siguiente acción, para infligir a los gallegos la segunda derrota consecutiva y estirar la agonía.

A solo un punto de los puestos de promoción -que marca la UD Las Palmas-, el Tenerife sonríe gracias a la pegada de Ayoze, que ya cuenta con doce dianas. Un canterano con etiqueta de bendito.