El Villarreal ante el Espanyol (1-2), después de gozar de una ventaja de dos goles y de que Sergio Asenjo le parase un penalti al delantero espanyolista Sergio García en el minuto 90, en el partido que ha cerrado la vigésimo quinta jornada de Liga BBVA.

Tras un inicio sin demasiadas ocasiones, el partido se fue tornando amarillo, mientras que las mejores ocasiones espanyolistas pasaban por las botas de Sergio García, que pudo recuperarse de una contusión ósea en la rodilla izquierda.

En el minuto 37, Tomás Pina armaba un contraataque para los castellonenses con un pase en largo al joven argentino Nahuel Leiva, que en su primer partido como titular sirvió de manera perfecta, caño incluido, para Moi Gómez, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería de Kiko Casilla.

Aguirre tomó medidas en el descanso para dar entrada en la reanudación a Pizzi y a Jhon Córdoba por Simao y Abraham, en una decisión llamada a enviar a los suyos arriba. Sin embargo, la estrategia no evitó el gol de Perbet en el 50; Giovani disparó a puerta y el guardameta catalán paró el remate, pero en el rechazo el delantero francés no falló.

Cuando todo parecía sentenciado, Cornellà-El Prat celebró el gol de Jhon Córdoba, que tras recibir en la frontal se sacó un latigazo que ajustaba el marcador en el 77. Los pericos comenzaron a asediar la meta de Sergio Asenjo, e incluso gozaron de un penalti en el 90 que el portero del conjunto castellonense consiguió atajar a Sergio García.

De esta manera, el Villarreal continúa quinto con 43 puntos, a cuatro del Athletic, último con pase para Liga de Campeones. Por su parte, los de Javier Aguirre son décimos con 32 puntos.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - VILLARREAL, 2 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS:

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López, Stuani (Álex, min.77), Abraham (Jhon Córdoba, min.46), Simao (Pizzi, min.46); y Sergio García.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Musacchio (Dorado, min.59), Jokic; Nahuel, Pina, Bruno, Moi Gómez (Manu Trigueros, min.74); Giovani y Perbet (Uche, min.71).

--GOLES:

0-1, min.37: Moi Gómez.

0-2, min.50: Perbet.

1-2, min.77: Jhon Córdoba.

--ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Víctor Sánchez (min.47), Stuani (min.60), Moreno (min.80) y Colotto (min.82) por parte del Espanyol y a Giovani (min.44), Uche (min.85), Asenjo (min.90) y a Gabriel (min.90) por parte del Villarreal. Expulsó a Javier Aguirre en el minuto 93.

--ESTADIO: Cornellà-El Prat.