Fútbol. Segunda División B (27ª Jornada)

El filial pierde el liderato

Los de Víctor Afonso caen ante el Barakaldo en Lasesarre (1-0)

24.02.2014 | 02:10
Carlos intenta controlar el esférico ante el acoso de un rival. | diario vasco
Carlos intenta controlar el esférico ante el acoso de un rival. | diario vasco

Quinta derrota de la temporada para Las Palmas Atlético. Un solitario tanto de Aguiar a balón parado, en el ecuador de la primera mitad, dejó sin premio a los hombres de Víctor Afonso, que no tuvieron precisamente su mejor día en el campo de Lasesarre. El Barakaldo fue justo merecedor de un triunfo que, sin embargo, le resultó corto para sus múltiples merecimientos. El guardameta Alex Martín fue el más destacado de los suyos, con lo que queda clara la superioridad local, sobre todo en la segunda mitad ante un errático filial, y sin capacidad de maniobra. Por si fuera poco la derrota insular, el triunfo del Leganés en La Fuensanta le desplaza del primer puesto después de bastantes semanas en este lugar privilegiado.


El partido comenzó muy movido, y antes de cumplirse el primer minuto, el meta Alex se tuvo que emplear a fondo a disparo desde la media luna de Izurza. Lejos de venirse atrás, el equipo canario aceptó el reto y Adrián, casi a renglón seguido, avisó con una chilena dentro del área a las manos de Jon Ander. Los visitantes dominaban en el centro del campo, y un pase en largo a la carrera de Germán acababa con el disparo del interior zurdo al travesaño, en el mano a mano con el cancerbero.


En ese instante, el Barakaldo dio un paso adelante y la defensa visitante empezó a mostrarse algo dubitativa. Así, cedió de foma incomprensible un saque de esquina que resultó letal mediada la primera mitad. Aguiar, poderoso de cabeza, superó a todos en el punto de penalti para colocar el único tanto de la mañana en un testarazo perfecto ante el cual ni la zaga ni Alex pudieron hacer nada. De ahí hasta el descanso no hubo más ocasiones. Los vizcaínos trababan bien el fútbol en la medular y el filial grancanario se enredaba en esa tela de araña, incapaz de abrir el juego por las bandas cuando disponía de balón.


Nada más arrancar el segundo acto, al conjutno canario se le pudo acabar el partido. En el primer minuto, el Barakalldo gozó de una doble y clarísima opción de gol, pero Alex, con una magnífica mano, desvió el intencionado chut de Alberto y después Aguiar, tras otro saque de córner, a punto estuvo de repetir su gol pero esta vez no encontró la portería rival.


El Barakaldo controlaba la situación, y Las Palmas Atlético estaba incómodo, sin gozar de la posesión del cuero a la hora de crear. El dos a cero parecía lo más cercano. De nuevo Alex volvía a aparecer para salvar ante Coque y Etxaniz, de tiro cruzado, rozó por centímetros el palo de la portería amarilla.


Víctor Afonso realizaba con prontitud los tres cambios intentando cambiar la negativa dinámica del encuentro, pero parecía algo imposible. Los insulares sólo podían defenderse ante la superioridad local y se frustraban ante su escaso protagonismo en el ataque. En los minutos finales pudo pasar de todo, eso sí. La suerte a punto estuvo de aliarse con el hasta ahora líder en una jugada de carambola, pero Jon Ander, con un paradón, evitaba el empate y aún tuvo tiempo Alex para con dos paradas felinas más, dejar el choque en una mínima derrota y la consecuente pérdida del liderato. No fue el mejor día de Las Palmas Atlético.

Deportes

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)

Importante victoria del Real Madrid ante el CSKA Moscú

Importante victoria del Real Madrid ante el CSKA Moscú

Ambos equipos salieron convencidos de que era un partido grande, que terminó con un 82-69

El Villarreal rescata un punto y deja el grupo muy igualado

El Villarreal rescata un punto y deja el grupo muy igualado

El equipo empata 2-2 con una capacidad de reacción en los minutos finales del primer periodo

El Athletic salva un punto agónico en Östersund

El Athletic salva un punto agónico en Östersund

Sin iniciativa en el juego y sin posesión de balón, el Athletic consiguió empatar a los suecos 2-2

El 7 Palmas, en el buen camino

El 7 Palmas, en el buen camino

El conjunto grancanario suma dos triunfos en las dos jornadas disputadas y aspira a todo en esta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine