La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que preside Antonio Suárez intenta que la selección absoluta vuelva a disputar un partido oficial en el Estadio Gran Canaria, en este caso uno de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 que se celebrará en Francia.

La Federación de Las Palmas ha reiterado en varias ocasiones su deseo para que la isla sea sede y mantiene su compormiso de traer un partido internacional, para lo cual ya ha cursado la correspondiente solicitud desde hace varios meses a la Real Federacion Española de Fútbol que preside Angel María Villar.

España se enfrentará en la fase previa de la Eurocopa 2016 a Macedonia, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo, a partir de septiembre de este año, en el que se disputarán cuatro encuentros oficiales de clasificación. El 8 de septiembre contra Macedonia y el 15 de noviembre frente a Bielorrusia en suelo español. Los siguientes serán en el año 2015: el 27 de marzo el rival será Ucrania, el 5 de octubre Eslovaquia y, por último, el 9 de octubre Luxemburgo.