El Herbalife Gran Canaria, con 14 triunfos y 6 derrotas, navega con autoridad en la temporada ACB y lo hace pese a la involución que sufre el juego de uno de sus principales valores, Albert Oliver. El base catalán, referente en el baloncesto nacional y decisivo en la mayoría de finales apretados del Granca por su dirección y gran porcentaje de acierto en el tiro libre, ha visto cómo sus números han caído hasta situarse como el jugador con peores números de la liga en el lanzamiento de tiros de campo.

El playmaker amarillo fue reclutado el verano pasado como un reconocido anotador, además de maestro en la dirección de juego, y dio buena muestra de ello en el inicio del curso. Oliver fue protagonista destacado en el debut con triunfo ante el Baskonia con 17 puntos, así como ante el UCAM Murcia (13 puntos), Estudiantes (14), Real Madrid (20), Valencia (13) y Rio Natura Monbus (16), entre otros.

En muchos de estos encuentros tuvo el añadido en dificultad de tener que actuar como escolta por la lesión de Ben Hansbrough. Además, cabe recordar actuaciones de mérito como la que firmó ante el CAI Zaragoza, ya que logró el triple del triunfo pese a no haber anotado una canasta antes en el encuentro.

Sin embargo, desde la jornada 10 este jugador, uno de los principales activos del conjunto amarillo, ha visto cómo sus lanzamientos a canasta, sencillamente, no entran para promediar 4,4 puntos por encuentro en las últimas 11 jornadas y 4 créditos de valoración.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt