Gran Canaria Claret y Canterbury ofrecieron un partido entretenido y disputado, pues fueron dos equipos que nunca bajaron los brazos para llevarse el triunfo, en el que tuvo mucho que ver la dirección que, desde ambos banquillos, sus respectivos entrenadores pusieron en escena a lo largo del encuentro.

Prueba de ello fue la remontada que realizó el Gran Canaria Claret de Pedro Afonso, que buena parte del encuentro fue detrás en el marcador ante un superior Canterbury, que dominó los dos primeros cuartos con bastante claridad al poner en escena una defensa presionante en toda la cancha y que al filial amarillo le costaba superar para salir de la presión.

Defensa que provocaba pérdidas y recuperaciones de balones y que finalizaban con canastas fáciles del conjunto visitante. En este tramo del partido destacaron los visitantes Esteban Suárez y la dirección de Néstor Navarro, que sirvieron para irse al descanso con ventaja visitante por 13-23.

El filial amarillo arranca el segundo periodo con una pequeña reacción (23-25) con Melián y Carrera aportando puntos, defensa y rebote. Pero la reacción local fue un espejismo. Un tiempo muerto por parte del entrenador visitante, José Santos, volvía a meter a los suyos en el partido con lo que llegaban al descanso con ventaja (30-39).

Un segundo arreón de los locales en el tercer cuarto, les vuelve a dar el premio de igualar el partido y ponerse por delante en el marcador (59-55). La aparición en escena de Alberto Almeida, Héctor Carrera y Pablo García constribuyó a ello con sus puntos.

El resultado final se iba a decidir en el cuerpo a cuerpo entre dos equipos que se tuvieron que emplear a fondo para quedarse con el sabor de la victoria.

Finalmente decidió el mayor poder reboteador de los pivots visitantes, unido al acierto en los instantes finales de los de San Lorenzo desde el tiro libre.

Gran Canaria 68

Canterbury 75

Gran Canaria Claret: Luis Melián, Alberto Almeida, Valmik Mamboobani, Pablo García y Claudio Rodríguez -cinco inicial- José Salas, Héctor Carrera, Hernán Jiménez, Daniel León, Juan Torres y Pablo Hernández.

Entrenador: Pedro Afonso.

Canterbury Idecnet: Sergio Trujillo, Néstor Navarro, Esteban Suárez, Rafael Carton y Alejandro Hernández -cinco inicial- Miguel Díaz, José Rodrigo, P. Paradas, Carlos Cazorla y Santi Aldama.

Entrenador: José Santos.

Árbitros: Samuel Suárez-Nohah Contiña

Parciales: 13-23, 30-39, 59-55 y 68-75.

Incidencias: Partido de categoría Infantil Serie A jugado en las canchas exteriores de la Vega de San José.