Fútbol. Polémica

Mou se enfada tras filtrarse un comentario privado sobre Eto´o

El entrenador del Chelsea puso en duda durante una conversación la verdadera edad del delantero camerunés

25.02.2014 | 16:55
Mourinho y Eto´o en una imagen de archivo
Mourinho y Eto´o en una imagen de archivo

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, criticó este martes la falta de "ética" del medio de comunicación que emitió unas declaraciones suyas en relación a que a su equipo le faltaba un goleador y que Samuel Eto'o ya era demasiado mayor para esa faceta, recalcando el valor del camerunés y que él puede presumir de ser uno de los pocos entrenadores que "defiende a sus jugadores".

El portugués indicó este lunes en una conversación privada en Nyon (Suiza) captada por Canal+ que "el problema" del equipo londinense era "la falta de un goleador", apuntando que el que tenía, en referencia a Eto'o, tenía ya "32 años". "Quizás 35, ¿quién sabe?", añadió.

La emisión de estas declaraciones enfadaron al extécnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque de mañana miércoles ante el Galatasaray. "Creo que deberíais estar avergonzados como profesionales de los medios porque desde el punto de vista ético no creo que esté feliz de que un colega pueda grabar una conversación privada y hacerla pública", señaló.

"Creo que todos deberíais estar un poco avergonzados porque es contra vuestra ética de trabajo", reiteró. "¿Qué no es un comentario feliz? Absolutamente. Pero creo que desde un punto de vista ético es una gran desgracia. No estoy defendiendo lo que dije, estoy atacando algo que es fundamental en vuestra área profesional. Esa persona mostró qué es o lo que sabe de vuestro trabajo", prosiguió.

El luso, que indicó que la conversación fue con una persona no vinculada al mundo del fútbol, reconoció que el comentario no fue "obviamente bueno". "Es uno que obviamente no haría de una forma serie, de una forma oficial en una entrevista", aseveró.

"Primero porque no es divertido, segundo, porque si hay entrenadores que defienden a sus jugadores soy uno de ellos, y tercero porque Samuel Eto'o es Samuel Eto'o. Ganador de cuatro 'Champions', aunque la gente cree que tiene tres, son cuatro, una con el Real Madrid, dos con el FC Barcelona y una con el Inter", zanjó.

Además, aprovechó la ocasión para elogiar al camerunés con el que vivió "la mejor temporada" de su carrera, coronada con el 'triplete' con el Inter. "Es uno de los pocos jugadores que está trabajando conmigo en un segundo club diferente y un entrenador nunca hace eso cuando un jugador no le gusta. No tiene razones para estar disgustado conmigo", sentenció.

"El Galatasaray me complicó"

Por otro lado, respecto a la ida de los octavos de final de la 'Champions' ante el Galatasaray, recordó que es ya una ronda "muy importante", pero se quitó el favoritismo como está haciendo en la 'Premier'. "No somos favoritos, hay cuatro o cinco equipos que están por encima, pero yo la he ganado dos veces cuando no era favorito", advirtió.

"Vamos a jugar para ganar, pero sabemos que ellos son fuertes y que tienen jugadores ofensivos especiales. Hasta en el banquillo tienen jugadores peligrosos como Bulut. Tienen goleadores y sabemos que nos atacarán. Estamos intentando construir un equipo para el futuro y jugaremos como siempre hacemos, intentando ganar el partido", agregó del equipo de Roberto Mancini.

También tuvo palabras para Didier Drogba, al que dirigió en el Chelsea. "Me gusta jugar contra los mejores. Tendremos que hacer nuestro trabajo porque sabemos que querrá hacer su trabajo y marcar goles. Es una sensación extraña jugar contra él y tenemos que intentar olvidarla", comentó.
"La pasada campaña el Galatasaray me lo puso muy complicado con el Real Madrid y este año no será distinto. Eran un buen equipo la pasada campaña y tenían casi exactamente el mismo equipo, pero se han fortalecido con algunos jugadores", concluyó el portugués.

Deportes

El Madrid gana al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para vencer, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

 Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera por una nueva avería antes del ecuador de la...

Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma

Las Palmas C se lleva la victoria del Salvador Ledesma

Un tanto de Kirian, en el alargue, al transformar un penalti, dio los tres puntos en litigio al...

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Los de Sardina del Sur vencen a domicilio al Maninidra y los galdenses se imponen en casa al Unión...

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

El Lanzarote vuelve a sumar

El Lanzarote vuelve a sumar

La remontada palmera resultó infructuosa ante la gran efectividad del cuadro conejero de cara al gol

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine