Una veintena de jóvenes promesas del tenis grancanario acudirán el próximo sábado, 1 de marzo, al Real Club de Tenis Gran Canaria, para tomar parte del clinic que ofrecerá el extenista checo, nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl, considerado como uno de los mejores deportistas de la historia en su modalidad.

"Los ´alumnos´ que acudirán a este clinic, que se desarrollará a partir de las 11,00 horas del sábado, serán los más destacados de los diferentes clubes de tenis de la isla, elegidos por su potencial, aunque en el evento podrán estar presentes muchos otros deportistas interesados en las ´recomendaciones´ de juego que pueda realizar quién, en la actualidad, es el artífice de la espectacular progresión del escocés Andy Murray", según ha puesto de manifiesto el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Pero la convocatoria al Real Club de Tenis Gran Canaria no está cerrada a jugadores, sino que podrán acudir a contemplar esta clase magistral de Lendl cualquier aficionado a este deporte que así lo desee.

El extenista checo, nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl llegará a Gran Canaria invitado por el Cabildo de Gran Canaria, para convertirse en ´Embajador´ de Gran Canaria 2014 y ofrecer el mencionado clinic en el Real Club de Tenis Gran Canaria, -el más antiguo de España-, a futuras estrellas de la raqueta.

Como embajador del proyecto Gran Canaria 2014, Lendl dejará la huella de sus manos y su imagen en una fotografía a tamaño natural para ser colocadas en el Gran Canaria Arena, al igual que hizo recientemente el atleta Haile Gebrselassie.

Para el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, "la visita de Lendl es una oportunidad de oro para que conozca la isla y podamos ofrecerle la posibilidad de celebrar en ella alguno de los torneos que, en la actualidad, organiza sobre todo en Estados Unidos".