Bienvenidos a la facultad de la agonía.Conquistar la montaña exige un peaje didáctico. Un máster de sufrimiento para besar la meta. Fernando Orrite (Madrid, 37 años) es el profesor de Irina Tejera (Las Palmas de Gran Canaria, 28 años).

Él esconde un robocop en su corazón y ella quiere explorar sus límites en la montaña. Orrite, entrenador nacional de atletismo, pule ultramaratonianos del Roque Nublo. Forma parte del equipo de entrenadores personales de Canarias Coach -empresa dirigida por la triatleta Patricia Díaz, que formó parte de la selección nacional y acabó tercera en la Media de la Disa Gran Canaria Maratón- y también correrá la Transgrancanaria (125 km).

De profesor a alumna, marcan la pauta de una conversación sobre límites y desafíos. Vestidos de corto desvelan la pasión por correr para derribar miedos. La creativa publicitaria, que busca la meta de la Trans Maratón (42 km) se declara una "principiante".

"Empecé el año pasado al correr la de 24 kilómetros. Hice tres horas y 20 minutos; me puse en contacto con Fernando y fue el que me despertó la curiosidad y el hambre por este tipo de aventuras. Me lesioné en la Circular de Tejeda, estuve cuatro meses de baja -esguince de tobillo- pero estoy lista para el sábado".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt