El entrenador del Real Madrid, calificó el triunfo ante el Schalke (1-6) como "perfecto" y reconoció sentirse "orgulloso" del rendimiento que ofrecieron sus futbolistas en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions League'.

"Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto. Hemos trabajado bien todos, lo hemos hecho juntos, creo que el encuentro ha sido fantástico. Lo más difícil es repetir un partido así porque todo nos ha salido bien", manifestó el italiano en declaraciones a Canal Plus.

Además, el técnico alabó las triangulaciones entre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo que tan buen resultado dieron. "Han marcado los tres, han trabajado todos en ataque y en defensa. También han hecho ayudas importantes y siempre son peligrosos", analizó.

Ancelotti, que "no" pensó "en la maldición alemana", arengó a sus jugadores antes del partido pidiéndoles lo máximo. "Sabíamos que tenía que ser así para ganar en este estadio y poder resolver la eliminatoria", añadió el transalpino tras el choque.

"Ahora pido respeto para todos, para el partido de vuelta y para el equipo contrario. También para los aficionados y para el fútbol, que a veces es un poquito extraño. Tenemos que jugar un partido y la ventaja es larga, pero tenemos que jugar", espetó.

Por último, Ancelotti aseguró que "toda la plantilla está bien", pero hay "jugadores más frescos" que podrán utilizarse el domingo en el derbi. "Puede ser que cambiemos algunas cosas, pero no es fácil entrar en un equipo que ha jugado tan bien. Veremos el domingo", finalizó.