BALONCESTO. Euroliga (84-89)
Efes 8489Barcelona
 

El Barcelona se impone al Efes en la prórroga

Un palmeo de Dorsey forzó el tiempo añadido después de que los azulgrana dejaran escapar 15 puntos de ventaja

28.02.2014 | 08:06

Dorsey palmeó en el último segundo del tiempo reglamentario para forzar la prórroga y Tomic (26 puntos y 15 rebotes) y Navarro (17 puntos y 11 asistencias) resolvieron en el tiempo añadido para dar la victoria al Barcelona en Estambul (84-89) ante un Anadolu Efes que tuvo el partido perdido, le dio la vuelta y lo dejó escapar en el último suspiro.



La novena victoria en nueve partidos de los azulgranas en el Top 16 fue la más sufrida, pero nada hacía presagiar que acabaría siendo así después de que el Barça fuera por delante los 33 primeros minutos y llegara a dominar de 15 puntos mediado del tercer cuarto.

El conjunto que dirige Xavi Pascual mandó desde el arranque del choque (2-14, min.5). Dominador del rebote y poderoso en el juego interior, Tomic y Lorbek le ganaban con claridad la partida a Erden y Savanovic, y el Barça se encontraba cómodo en la pista.

La entrada de Planinic y Gonlum sentó bien al Efes, que endosó a los visitantes un parcial de 9-0 que le permitió meterse de nuevo en el partido (15-20) al final del primer cuarto.

Sin embargo, los problemas del conjunto otomano siguieron siendo los mismos en el segundo período: clara inferioridad en el rebote -el Barça sumó diez capturas más que su adversario en la primera mitad- y malos porcentajes de tiro, demostrando por qué es el peor equipo ofensivo de la competición.

Los azulgranas se mantuvieron por encima de los diez puntos de ventaja hasta el final de la primera parte, e incluso aumentaron la renta al inicio del tercer período (33-48 min.24).

Sin embargo, dos triples consecutivos de Osman, que acaba de entrar en pista, frenó la sangría (39-48) e inicio la reacción turca. Aparecieron Savanovic y Vasileidis, primero, y luego Planinic y Gordon para darle la vuelta al partido.

El Efes, pasó de estar prácticamente desahuciado en el encuentro y también en la competición, a creer en el milagro. El Abdi Ipecki empezó a rugir como en sus mejores tardes. Y los hombres de Evangelos Angelou se pusieron por primera vez por delante (57-55, min.33) y llegó a ganar de siete a 2:23 para el final (71-64).

Pero el conjunto turco quiso especular con esa ventaja y el Barcelona llegó con opciones al último segundo. Con 75-72 en el marcador, Oleson metió un primer tiro libre y tiró a fallar el segundo, y entonces apareció Dorsey para palmear sobre la bocina y forzara la prórroga.

El Efes se derrumbó en el tiempo extra, consciente de que había regalado el partido. Navarro y Tomic, imperiales hoy en Estambul, aseguraron el triunfo visitante.

- Ficha técnica:

84 - Anadolu Efes (17+9+22+27+9): Gordon (13), Vaisileiadis (14), Batuk (5), Savanovic (9), Erden (2) -cinco inicial- Gonlum (13), Planinic (14), Osman (6) y Milko Bjelica (8).

89 - Barcelona (22+16+15+22+14): Huertas (5), Navarro (17), Papanikolau (10), Lorbek (5), Tomic (26) -cinco inicial- Nachbar (7), Abrines (7), Oleson (4), Dorsey (4), Sada (2) y Todorovic (2).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Borys Ryzhyk (UKR) y Petar Obradovic (BIH). Eliminaron por cinco faltas personales a Gonlum (min.40), Nachbar (min.40) y Batuk (min.45).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipecki de Estambul ante 7.136 espectadores.

Deportes

Cristiano Ronaldo gana el premio ´The Best´ de la FIFA

El luso se ha impuesto a Messi y Neymar - Zidane recibe el galardón a mejor entrenador del año

Saray Manzano, MVP de la tercera jornada

Saray Manzano, MVP de la tercera jornada

"Lograremos algún título pese a la juventud de la plantilla", señala la capitana del CCO 7 Palmas,...

´Canelito´ Peñate boxeará el sábado en Copenhague

´Canelito´ Peñate boxeará el sábado en Copenhague

"En Dinamarca deberé ganar muy claro o por KO y a eso iré", señala el púgil teldense ante su...

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Los Spurs de Pau vencieron en su regreso a Chicago -Ibaka lidera la victoria de los Raptors

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine