El duelo de los hermanos Gasol cayó del lado de Marc que disputó un partido más completo y además ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 108-103 a Los Ángeles Lakers, que dicen adiós a la competición de la fase final.

Aunque el escolta titular Courtney Lee y el reserva Tony Allen aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, que los dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, Marc Gasol fue el jugador más completo del equipo y el que hizo la diferencia en el marcador final.

El mediano de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, en los 32 minutos que disputó.

Marc anotó 6 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, además repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El ala-pivote reserva James Johnson llegó a los 14 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el titular Zach Randolph anotó 13 puntos y capturó siete rebotes que también ayudaron a la victoria de los Grizzlies (32-34), la séptima en los últimos diez partidos disputados.

Como equipo, los Grizzlies, que siguen novenos en la clasificación de la Conferencia Oeste, tuvieron un 49 (45-92) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (4-13) de triples, comparados al 49 (38-77) y 54 (15-28), respectivamente, de los Lakers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 34 rebotes por 45 de Memphis.

Los Grizzlies se ponen con la ventaja de 2-1 en la serie de cuatro partidos que esta temporada tienen programado con los Lakers. El último duelo se jugará el próximo 13 de abril, en el Staples Center, de Los Ángeles.

El escolta Jodie Meeks anotó 19 puntos y fue el líder del ataque de los Lakers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

El alero Wesley Johnson fue el segundo máximo encestador del ataque de los Lakers al conseguir 18 puntos, mientras que Pau Gasol logró un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers al disputar 35 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón, sin que su aportación pudiese evitar la tercera derrota consecutiva de los Lakers (19-39) y la octava en los últimos once partidos disputados.

Los Lakers, aunque matemáticamente todavía podrían llegar a la fase final ya no tienen ninguna posibilidad de conseguir el pase al seguir con la peor marca de la Conferencia Oeste.

Junto a Meeks, Johnson y Gasol, el base Jordan Farmar logró 16 tantos, el alero-escolta Kent Bazemore y el reserva escolta MarShon Brooks, ambos llegados con el traspaso de Steve Blake a los Warriors de Golden State, anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el base Kendall Marshall repartió ocho asistencias.

- Ficha técnica:

108 - Memphis Grizzlies (31+34+17+26): Conley (7), Lee (18) Gasol (14), Randolph (13), Prince (7) -cinco inicial-, Johnson (14), Miller (6), Koufos (6), Calathes (6) y Allen (17).

103 - Los Ángeles Lakers (23+23+27+30): Marshall (-), Meeks (19), Gasol (17), Bazemore (14), Johnson (18) -cinco inicial-, Kelly (3), Hill (-), Sacre (2), Farmar (16) y Brooks (14).

Árbitros: Rodney Mott, David Jones, Eli Roe. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 16.989 espectadores.