Como las parejas que renuevan sus votos matrimoniales, cada 1 de febrero, durante los últimos tres años, Herbalife España y el Club Baloncesto Gran Canaria han ratificado el contrato de patrocinio que les vincula desde 2012 y que expira en junio de 2015. Así volvió a ocurrir hace unas semanas, cuando la compañía, que siempre ha contado con una cláusula para rescindir el acuerdo cuatro meses antes del final de cada temporada, comunicó a la entidad claretiana que el trato seguía en pie.

La apuesta de Herbalife España asegura el ingreso, durante el próximo curso, de unos 500.000 euros en las arcas del Granca. Y según los cálculos de la empresa, una compañía dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales, el acuerdo de esponsorización con el club de la Vega de San José ha sido, hasta el momento, un buen negocio. "Hemos multiplicado por más de diez la capacidad de difusión de nuestra marca gracias a los éxitos del Herbalife Gran Canaria", apuntaba recientemente Carlos Barroso, director general de la sociedad.

El propio ejecutivo de Herbalife España, sobre la posibilidad de prorrogar el contrato con el Granca, ya ha apuntado en varias ocasiones la disponibilidad de la compañía. "Sinceramente, me apetece pensar que se ampliará durante más temporadas", afirmaba en una entrevista concedida a LA PROVINCIA/DLP en junio de 2013. "En cuanto a patrocinio deportivo, en Herbalife lo afrontamos más como un maratón que como una carrera de velocidad. Ojalá nuestra situación nos pueda permitir seguir con el Club Baloncesto Gran Canaria durante muchos años", añadía.

Alternativas para Europa

Garantizado el patrocinio principal para el próximo año con la continuidad de Herbalife, el siguiente reto del CB Gran Canaria es tantear la posibilidad de obtener un mecenazgo alternativo para poder competir en Europa durante el ejercicio 2014-15. La notable trayectoria que ha trazado el equipo que entrena Pedro Martínez durante las veinte primeras jornadas de la Liga Endesa proyecta la clasificación del conjunto claretiano para la próxima edición de la Eurocup, una competición a la que tuvo que renunciar este verano por la falta de apoyos económicos.

Para que ese problema no se repita, en las oficinas de la Vega de San José -donde ahora se trabaja casi sin descanso para preparar la marcha del Centro Insular y el salto al Gran Canaria Arena- se intenta dar forma a un plan para obtener un copatrocinador que eleve la previsión de ingresos en el presupuesto de la próxima temporada y permita costear la probable presencia del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup.