El tenista suizo Roger Federer se impuso (3-6, 6-3, 6-2) este viernes al serbio Novak Djokovic para alcanzar la final del torneo de Dubai, donde buscará levantar título por sexta vez ante el checo Tomas Berdych, que repite como finalista después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en la otra semifinal.

Federer remontó un set en contra al defensor del título para llevarse un billete para su segunda final de la temporada tras Brisbane y donde buscará estrenar palmarés este año. El suizo, que no batía a 'Nole' desde la final del Masters 1.000 de Cincinnati de 2012 (hace 18 meses) fue más agresivo y más efectivo con su saque, subiendo a la red en varias ocasiones y manteniendo a raya al número dos del mundo.

En el primer set, el suizo no inquietó en exceso a un Djokovic que parecía destinado a llegar a la final sin sufrir (3-6). En segunda ronda, el serbio había eliminado con facilidad al español Roberto Bautista y en cuartos de final no tuvo que jugar por la retirada del ruso Mikhail Youzhny. Lo que parecía un camino de rosas se convirtió en un sendero espinado y quizá 'Nole' acusó la falta de ritmo e incluso de rival desde el pasado Abierto de Australia.

Y es que, el suizo apretó los dientes y en el segundo set, después de salvar una bola de 'break' que pudo ser decisiva en el quinto juego, rompió el saque del serbio en medio de un pequeño parón por lluvia para mandar el partido al desempate.

Federer sorprendió a Djokovic en el inicio del tercer set con un 'break' tempranero. Después, el suizo volvió a salvar el momento de presión del número dos del mundo para en el quinto juego dar la estocada final con otra rotura (6-3).

Por el título, Federer se medirá con un Berdych en racha, que llega de ganar hace dos semanas en Rotterdam y con once victorias consecutivas. El checo se deshizo de Kohlschreiber en dos sets (7-5, 7-5) para volver a la final de Dubai como ya hiciese el año pasado.

--Resultados:

-Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.4) a Novak Djokovic (SER/N.1) 3-6, 6-3, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.7) 7-5, 7-5.