Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo puede ser señalado como el favorito del derbi madrileño por ser el líder de la Liga BBVA, pero trasladó el favoritismo al Atlético de Madrid por jugar en el estadio Vicente Calderón (sigue el partido en directo este dimingo a partir de las 16:00).

"La presión para este partido es normal, es un derbi entre dos grandes equipos enfrentados por ganar la Liga. Tenemos que gestionarla. Tenemos tres puntos de ventaja y se puede decir que el Real Madrid es favorito pero el Atlético tiene la ventaja de jugar en el Calderón y todo el mundo sabe cuanto ayudan sus aficionados", manifestó en rueda de prensa.

Ancelotti espera "un partido intenso" en el que su objetivo es imponer el buen juego. "Será complicado, un partido con mucha intensidad pero no creo que feo. Intentaremos jugar nuestro fútbol lo mejor posible porque para ganar al Atlético necesitamos jugar lo mejor que podamos".

Por eso pedirá a sus jugadores que olviden la buena racha de la que vienen y la goleada europea al Schalke 04 alemán, sin querer mirar las opciones de triplete. "Sabemos bien lo difícil que es ganar. Tenemos que focalizar cada partido. Lo hicimos bien ante el Schalke pero ahora es un partido de liga muy importante. No es bueno pensar en ganar todo, es mejor pensar en ganar partido a partido".

Aunque Ancelotti reconoció que no existe una receta mágica para ganar, dejó el camino que deben seguir para conseguirlo en el Calderón. "Tenemos que hacer lo máximo defensiva y ofensivamente, jugar con coraje y personalidad. Para ganarles, tenemos que dar lo mejor de nosotros".

"Tengo una plantilla muy profesional que comprende muy bien la importancia del trabajo juntos. Hemos tenido tiempo para conseguirlo y ahora tenemos que ser cuidadosos porque las cosas en el fútbol cambian muy rápidamente para lo bueno y lo malo. Ahora tenemos que trabajar para mantener este momento tan bueno", añadió.

Simeone "está haciendo un trabajo fantástico"

Ancelotti dejó elogios a su técnico rival, el argentino Diego Pablo Simeone. "Está haciendo un trabajo fantástico. No sólo este año, los últimos el Atlético de Madrid ganó muchos títulos gracias al trabajo de Simeone. Un entrenador muestra en su equipo sus propias características y la identidad del Atlético depende del carácter, la habilidad y el trabajo de su técnico".

En caso de triunfo madridista, nada estará decidido en la lucha por el título para el técnico italiano. "Es un partido importante porque poner al Atlético a seis puntos es muy importante pero la temporada es larga y hay que jugar muchos partidos. En este momento nada es decisivo".

Por último, descartó que los buenos números del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón vayan a condicionar el duelo. "No creo que la estadística afecte en este tipo de partidos porque el otro día no tenía el Real Madrid una buena racha en Alemania y ganamos".

"Para mi la estadística no dice nada. Es verdad que el Real Madrid ha hecho muy buenos partidos antes en el Calderón pero mañana es un encuentro diferente en el que la estadística no cuenta", concluyó.