El Herbalife Gran Canaria y el Río Natura Monbus ponen en juego sus excelentes dinámicas de juego y resultados, buscando multiplicar sus opciones de disputar el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa.

El cuadro insular, quinto clasificado con 14 victorias y seis derrotas, se enfrentará a un combinado gallego, decimosexto con un balance 9-11, que pasa por su mejor momento de la temporada con cinco victorias seguidas, pero que llega sin sus dos jugadores más valorados como Muscala y Junyent.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado que el Río Natura Monbus es un "rival directo" por certificar una plaza para disputar la fase por el título.

"Seguro que sin Muscala y Junyent buscarán aún más a sus exteriores Dewar y Corbacho, grandísimos tiradores de tres, creando así también más espacios para sus bases que son muy físicos y muy buenos penetrando", ha explicado en entrenador de los "amarillos".

El máximo responsable técnico se mostró también contrariado por no disponer de Tavares y Alvarado durante esta semana por un proceso catarral, el cual también ha atrapado a Bellas desde el jueves y hace que sean dudas para este compromiso, pero quien si será baja para este compromiso Nacho Martín, por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El equipo dirigido por Moncho Fernández se impuso por 70 a 72 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria amarilla tuvo lugar en la temporada 2011-2012 (84-73).

El Herbalife Gran Canaria y el Río Natura Monbus se han enfrentado en siete ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cinco triunfos y dos derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez, mientras que en el CID, el balance favorece al combinado grancanario con dos victorias y una derrota.

Este compromiso entre dos equipos en racha se disputará este domingo 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (CID), bajo la dirección de los colegiados Martín Bertran, Cortés y Martínez Díez.